Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo ser feliz, a pesar de todo

agosto 17, 2019
Cómo ser feliz, a pesar de todo

El cómo ser feliz es una reflexión que muchas personas se hacen a diario, cuando están viviendo algún tipo de dificultad a nivel personal o profesional. El ser feliz es una cuestión de decisión, precisamente porque es una situación interior que no debe ser influenciada por rasgos del exterior. Sin embargo, sabemos que es un poquito difícil entender que todos tenemos este enorme privilegio de tomar la decisión de ser felices, la gran pregunta es cómo hacerlo.

Bueno, ante este interrogante es importante tener presente que las personas tienen diferentes conceptos sobre la felicidad, así que primero evaluemos este término.

¿Qué es la felicidad?

Las definiciones para la felicidad van de acuerdo a ciertas corrientes de pensamiento y también a las creencias de las personas.

La felicidad se puede definir de una forma muy general como el sentimiento de bienestar, plenitud y satisfacción respecto a elementos tanto internos como externos que rodean al ser humano.  

Cómo ser feliz

Te repito que esto no es una verdad absoluta, e incluso podríamos decir que la felicidad también está en brindar apoyo y beneficios a otras personas. Pero eso depende de cómo lo veas tú. Generalmente, muchas personas la ven como algo tan perfecto, tan bonito y a la vez tan lejano e irreal que se convierte en una utopía, un mero sueño colectivo que pasa de generación en generación.  O simplemente que la felicidad está representada por pequeños e irrepetibles momentos de enorme alegría. La felicidad puede ser vivir pequeños momentos en la vida que nos producen una alegría temporal y que es imposible mantenerlos permanentemente.

Muchas veces decimos algo como: Me alegraré en cuanto tenga cierta propiedad, Estaré muy feliz cuando alcance un ascenso en mi empresa, Me regocijaré cuando consiga un excelente empleo, estaré muy feliz cuando encuentre a esa persona que me ame, estaré muy feliz cuando me cure completamente de mi enfermedad.

Qué es ser feliz

La felicidad no debe ser el efecto, debe ser la causa

No esperemos a disfrutar las pequeñas cosas de la vida, solo hasta cuando todo esté en orden.  El sentirnos bien y alegrarnos por ir hacia donde queremos llegar, producirá que lleguemos más rápido y disfrutemos más el camino.

Tal vez esté diciendo: “Tú no sabes por lo que yo he pasado en mi vida, no sabe cómo me ha tocado, todo lo que he tenido que padecer”.

Tienes razón, no sé por lo que has pasado tú específicamente, pero lo que si se es que eres alguien que está cansado de vivir esa situación, tal vez este sea un el mejor momento para decir definitivamente que esto tiene que mejorar, esto tiene que cambiar.

Decide ser feliz

Toma la decisión de ser feliz, tú decides ahora mismo que quieres cambiar en tu vida. Tú decides ahora mismo como quieres que sea tu vida. No importa por lo que estés pasando ahora mismo. Si tomas ahora mismo esta opción, esta decisión de buscar la grandeza de tus sueños y tus ideales y tus metas, porque ese es el primer paso hacia alcanzar una vida plena. Tomar la decisión es el primer paso. El cómo ser feliz, es el encuentro o mejor el compromiso que puedes adquirir para conseguir todo lo que quieres en la vida, cueste lo que cueste, a como dé lugar, sin excusas y sin limitaciones de ningún tipo.

Ser feliz ante las circunstancias

Si bien es cierto que todos tenemos esos momentos de aprendizaje, como deberíamos llamarles a las dificultades o problemas, también debemos ser conscientes, que si queremos resultados distintos debemos realizar cosas distintas. Cómo lo decía Albert Einstein (1879-1955) , si uno quiere tener resultados diferentes, debe hacer cosas diferentes.

Para poder tomar la DECISION de cambiar, ser feliz y mejorar nuestra vida, primero debemos creer que es posible, aun cuando no vemos la manera de hacerlo, aun cuando los demás crean que no es posible.

Creer y confiar que existe la posibilidad de mejorar tus circunstancias

Deja un comentario