Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Descubre los beneficios de llorar

febrero 9, 2018
Descubre los beneficios de llorar

Algunas veces haz sentido unas inmensas ganas de llorar sin saber porque, tienes una vida tranquila  y sin motivo alguno sientes que te encuentras triste y se manifiesta con unas pequeñas lagrimas que brotan de tus ojos, o por el contrario estas ante eventuales problemas ya sean familiares, económicos o de salud y sientes que no puedes más con ellos y lloras. Incluso, cuando recibes noticias maravillosas sientes ganas de llorar.

Descubre los beneficios de llorar
Descubre los beneficios de llorar

No te preocupes, aunque las personas que estan cerca de ti te cataloguen como una persona muy emocional, no es grave, de hecho las lagrimas ayudan a eliminar toxinas que puede el organismo ir acumulando a causa del estres.  Por lo general, el llanto se ha asociado a personas de carácter débil, o que no saben asumir sus responsabilidades ante las diferentes situaciones que deben afrontar.  Sin embargo, el llanto  es un buen ejercicio ya que en muchas ocasiones al realizar esta tarea por decirlo de alguna manera cuando sentimos angustia, tristeza o preocupación puede ayudarnos a sentirnos mejor.

 

 

 


Veremos algunos beneficios de llorar:
  • Nos ayuda a expresar sentimientos, de hecho es una forma de comunicación que hemos utilizado desde niños, el llorar los visibiliza.
  • Ayuda a aceptar los errores, cuando evaluamos lo que hicimos y nos damos cuenta que cometimos errores el llorar nos permite aclarar en algunas ocasiones la situación, permitiendo ver que debemos realizar cambios y que esos cambios nos permitirán crecer personalmente.
  • Elimina emociones negativas, emociones como la ira, la preocupación, la tristeza o la angustia broten de manera física y disminuya las sensaciones o incluso enfermedades que se puedan provocar en el cuerpo
  • Genera bienestar, despues de llorar nuestro cuerpo experimenta una sensación de alivio, de descanso que nos permite estar más tranquilos y ver la situación que enfrentamos desde otra perspectiva.
  • Nos conocemos mejor, es decir reconocemos nuestras debilidades.
  • Libera el estres, ayuda a eliminar la tensión física y emocional.

Esta sensación no solo debe ser exclusiva de las mujeres, los hombres también pueden hacerlo, aunque culturalmente se ha estigmatizado,  lo importante es dejar salir esa sensación de frustración independiente cual sea el motivo del llanto, incluso después de llorar el cuerpo descansa, y como si fuera poco entra en un estado de sueño.

Pero lo contrario ocurre cuando usted se reprime, guiado por la frase “llorando tampoco soluciono nada”. Y tiene toda la razón, no es que tras el mismo acto de llorar usted encuentre la solución en la almohada, pero sí lo ayudará a liberarse de esa sensación.

Tal y como explican los expertos cuando se llora tras una pérdida significativa, se hace mucho más fácil pasar de la etapa de la negación a la aceptación, contrario al que trata de ocupar la mente en otra cosa para no pensar. Al llorar se disminuye el mismo dolor físico, encuentra solidaridad en los demás, y deja salir esa sensación de impotencia para volverse más propositivo frente al problema.

Llora de manera consciente si consideras que  debes hacerlo, deja salir tu  tristeza y seguro llegará al punto de que no salgan más lágrimas. Habrás terminado tu  proceso de llanto y pasarás a la resolución.