Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cuando el miedo nos bloquea

septiembre 15, 2019
Cuando el miedo nos bloquea

El miedo se puede definir como la aparición de falsas evidencias que aparentan realidad en el momento de tomar una decisión o de ejecutar alguna acción.

Esto quiere decir que ante un momento importante, nuestra mente comienza a especular sobre posibles consecuencias negativas imaginarias, causadas a partir de una acción determinada. Démonos cuenta que son situaciones imaginarias, no son reales, son producto de algo que aún no ha ocurrido en la realidad.

Si son imaginarias y si aún no han ocurrido, porque la mayoría de las veces nos abstenemos de tomar cada oportunidad que se nos presenta con seguridad y con fe. Es una situación tal vez aprendida a lo largo de la vida.

Para empezar a ser feliz, debes dejar que el miedo se apodere de tus decisiones, acciones y pensamientos.

El miedo es un pensamiento de derrota anticipada. Si tenemos miedo, empezamos a luchar con la guerra perdida.

El miedo es un elemento que debe superarse con mucha determinación, disciplina, y sobre todo constancia.

Cuando el miedo nos bloquea
Cuando el miedo nos bloquea

Domina tus temores

Quiero que hagas lo siguiente como alternativa para eliminar el miedo en tu vida.

  1. Haz una lista de tus temores y complejos. Si eres tímido, inseguro, te sientes inferior a los demás, o crees que no puedes hacer algo por algún motivo, no importa. Aceptar que sentimos miedo está bien, porque es a partir de ahí, que comenzamos a vencerlos. Pausa el audio ahora mismo y escribe todos tus temores y complejos. Hazlo muy a conciencia. Recuerda que estas en un proceso muy serio de cambio y debes tomarlo con toda la seriedad del caso
  2. Una vez los identifiques, ve al espejo y mírate fijamente. Quiero que le digas a esa persona lo siguiente:

“Me comprometo a ser más decidido y más seguro, a vencer el miedo y a pensar en todo lo bueno que traerá cada nuevo reto en mi vida. Venceré todos mis complejos y creeré en mí mismo y en que puedo alcanzar las cosas que quiero.”

Si puedes ser más específico en tu compromiso contigo mismo, mucho mejor. Es un compromiso que haces con la persona más importante del mundo, que vienes siendo tú. Esto toma una importancia mayor al hacerlo frente al espejo, porque estás viendo como lo haces. Mientras tengas mucha más pasión y decisión al hacer este compromiso, vas a generar más credibilidad a ti mismo 

3. Cuando termines, cierra los ojos e imagina como será tu vida cuando el miedo y todos los complejos que te comprometiste en superar, desaparecen. Visualiza como será tu vida cuando no tengas obstáculos ni duda al tomar una nueva oportunidad, un nuevo camino.

Espero que este sencillo ejercicio te ayude a controlar el miedo, es el primer paso, por un proceso que debes empezar y que continuará hasta lograrlo.

Deja un comentario