Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Las mejores películas de desarrollo y crecimiento personal

enero 20, 2020
las mejores peliculas de desarrolo y creciiento personal

El desarrollo y crecimiento personal es una tarea que realizamos a diario, mediante múltiples fuentes de información como libros, seminarios, talleres que nos permiten ampliar nuestra visión frente a lo que queremos llegar a ser y a mejorar la convivencia con las personas más cercanas.

Una manera entretenida de hacerlo también es recurriendo al séptimo arte. A continuación te mostramos una breve recopilación de películas que además de contar historias inspiradoras, muchas veces transforman nuestra manera de ver la vida,

  1. Forrest Gump

Esta película es realmente hermosa, puedes verla infinidad de veces y siempre te llenará de fuerza e inspiración. Tom Hanks interpreta a un joven con un bajo cociente intelectual que gracias a su buena fe y un ejemplar afán de superación vive mil aventuras Todo un clásico entre las películas de superación personal; nos muestra que una discapacidad intelectual no es obstáculo para dejar huella en este mundo.

2. La vida es bella

A pesar de que esta película tiene como contexto la segunda guerra mundial, es sin duda una de las películas más hermosas que pueden existir, porque más allá de una gran relato de vida en los tiempos del Holocausto, es un ejemplo de ser, de esperanza y sobre todo de fe. Sin duda te deja un gran mensaje. 

3. En búsqueda de la felicidad

Es una película basada en la historia real de Chris Gardner. Nos relata una etapa de la vida de Chris en donde busca la felicidad; a pesar de la crisis económica con la que vivía y que era un padre soltero nunca se dio por vencido. Es una excelente película de reflexión, a pesar de lo difícil que puede ser la vida, no hay que darnos por vencidos porque después existe una recompensa

4. El discurso del Rey

Está película, ganadora de varios Óscar, es una historia de superación personal. Nos muestra la lucha de un personaje histórico, el príncipe Alberto, que gracias a la ayuda de un terapeuta, hace todo lo posible por superar su tartamudez, sus miedos y luchas por sus metas.

5. Rocky

Rocky es la historia de un hombre sin habilidades o  talento, que estando en el lado equivocado de la calle, se convierte en un ganador, a través de la determinación. Un personaje que lucha contra las adversidades e injusticias de la vida, que contra todo pronóstico obtiene la victoria, dándonos muy buenas lecciones de superación y autoestima.

6. MoneyBall – Rompiendo las reglas

Brad Pitt emplea una metodología diferente para evaluar a los jugadores del equipo de fútbol americano en el cual es su director. A pesar de contar con menos recursos económicos que el resto de equipos de la liga, la motivación, la astucia y las miles de horas de trabajo invertidas en mejorar el rendimiento del equipo darán sus frutos. Una película motivadora que te ayudará a entender que existen situaciones similares que se aplican en los deportes como en la vida. Además del papel que juega la mente en la vida.

7. El guerrero pacífico

El Guerrero Pacífico es una historia basada en la vida de Dan Millman. En el libro, Millman comparte sus vivencias, pasando por la universidad como campeón mundial de gimnasia. Nos expone que e n lugar de considerarnos una víctima de los acontecimientos, debemos darnos cuenta de que somos los artífices de nuestra felicidad y de nuestra desgracia, pues en definitiva, el mundo que nos rodea no es otra cosa que un reflejo de nuestros estados de consciencia.

8. Intouchable – Amigos intocables

Amigos Intocables; esta producción francesa nos narra parte de la vida de Phillippe; un culto millonario amante de las emociones fuertes y de la aventura que, tras un accidente, queda atrapado en una silla de ruedas sin poder mover ni sentir nada del cuello para abajo. Intouchable nos muestra el nacimiento y evolución de una amistad de enriquecimiento y ayuda mutua. La vida no hay que tomarla tan en serio, incluso cuando el panorama es bien adverso es un mensaje que muy ingeniosamente nos trasmite este film.

Deja un comentario