Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

20 CONSEJOS QUE DESEARÍAS HABER SABIDO ANTES

20 CONSEJOS QUE DESEARÍAS HABER SABIDO ANTES

Te presentamos estos 20 consejos para que los practiques en tu vida.

1. La felicidad está donde estás ahora mismo, en ningún otro lugar.

No esta en una nueva relación, no esta en un nuevo trabajo, no esta en un objetivo cumplido y tampoco está en una casa nueva.

Si continúas sosteniendo la idea de que la felicidad está en otro lugar, nunca estará donde estás tú.

2. Si realmente quisieran, lo harían.

Si aplicas presión, quizás harán lo que tu quieras que hagan. Si le quitas presión, verás lo que realmente quieren hacer. No pierdas tu tiempo ni tu energía intentanto descifrar los deseos de alguién. Déjalo ir, sigue adelante, avanza.

3. No correr riesgos es el mayor riesgo de todos.

Tienes que arriesgarte a fracasar para tener éxito. Toma la palabra fracaso positivamente como una etapa de aprendizaje.  Tienes que arriesgarte a ser rechazado para ser aceptado. Sin riesgo no hay recompensa, crecimiento ni aprendizaje. Si siempre evitas el riesgo, corres el riesgo de perderte la vida.

4. Hazte responsable.

La razón más común por la que las personas siguen cometiendo los mismos errores de siempre es porque su ego inseguro les impide asumir la responsabilidad de sus propias tonterias, sus propios patrones de conducta negativos y sus propios errores. Tienes que hacerte responsable.

Significa que te preocupasa más por tu futuro, tu progreso y tu felicidad, que solo por proteger tu ego. 

5. Superarlo es tu decisión.

Para poder superarlo no necesitas una disculpa, ni justicia, ni respuestas. Eso es inseguridad. Si la situación te hizo sentir muy mal, buscar superarla reabriéndola es una forma de lastimarte a ti mismo. Superar es avanzar. No es algo que te puedan dar.  El cierre es tu decisión.

6. No es tu responsabilidad arreglar todo lo que esta roto.

Tu responsabilidad de ayudar a una persona nunca será mayor que la responsabilidad de esa persona de ayudarse a si misma. Pero vale la pena preguntarse por que resonamos tan  fuertemente con alguien que necesitaba tan desesperadamente ayuda en primer lugar. A menudo, nuestros propios apegos románticos y no románticos cuentan una historia sobre un problema que tenemos de nosotros mismos.

7. Si eres feliz a solas, serás feliz acompañado.

No hay ningún tipo de afecto que pueda llenar el vacío en una persona que no se ama a sí misma. No hay independencia en la dependencia.  No hay seguridad personal en apegarse a una persona segura. Hasta que no tengas una relación saludable contigo mismo, no tomarás decisiones saludables sobre otra persona. 

8. No dediques tanto tiempo a tratar de ser más atractivo físicamente para impresionar a la persona que te gusta en lugar de volverte mentalmente atractivo.

Edúcate, aborda tus pensamientos tóxicos recurrentes, lidia con tus inseguridades y aprende a ser feliz por ti mismo. Esto es atractivo. 

9. Normaliza decir “no” sin necesidad de explicarte. Si alguien se siente ofendido por tus límites, ese es su problema. El mejor peso que jamás perderás, es el peso de la opinión de otras personas sobre ti. 

Valora tu tiempo, porque es oro. 

10. No te suscribas a la definición de diversión de otras personas. La diversión no tiene por qué significar beber, ir de fiesta o socializar. 

La diversión puede ser una noche a solas, perderte en un libro, una conversación profunda, una caminata, crear arte, tocar música o hacer tu trabajo. 

La diversión es tuya, tú la defines. 

11.  Antes de casarte, discute facturas, estilos de crianza, crédito, deudas, como tratar con la familia, que creencia se instalará en sus hijos, traumas infantiles, expectativas de la pareja, expectativas financieras, historial de salud familiar, lista de deseos, casa de ensueño, carrera y educación, visión política y cualquier otra cosa que se te ocurra. 

El amor no es suficiente, y estos temas son prioridad también. 

12. La edad de 15 a 30 es la edad dorada de tu vida. Haces amigos, también los pierdes. Cometes errores, los corriges también.

Te caes, fallas, aprendes, te das cuenta, chocas con la realidad, te enamoras, te lastimas también. Te caes, fallas, aprendes, te das cuenta, chocas con la realidad, te enamoras, te lastimas también.  Te pierdes a ti mismo y eventualmente te vuelves más fuerte. Recuerda, estos son los mejores años de tu vida. Debes entender la diferencia entre disfrutarlos y arruinarlos. 

13. Sana lo que tengas que sanar antes de tener hijos, para que tus hijos no tengan que sanarse de tenerte como padre. 

14. Pensamientos positivos

Lo bueno atrae más cosas buenas. Cuando piensas de forma negativa, enfocándote demasiado en lo malo, atraes cosas negativas a tu vida. Por el contrario, cuando piensas positivo, atraes lo positivo. Es difícil ser optimistas todo el tiempo, y por lo general, tu naturaleza tiende a esperar escenarios negativos.

Sin embargo, el pensamiento positivo es uno de los caminos más seguros hacia el éxito. Ignora a la gente que te dice que no se puede y a la que duda de tu capacidad, y lucha por las cosas que amas con optimismo. Todo se reduce al impulso. Piensa positivo durante suficiente tiempo, y verás que las cosas buenas empiezan a pasar.

15. Date tiempo para ti

Disfruta del tiempo de descanso, o tiempo para ti. Todos los días, haz algo que ames hacer, no importa lo pequeño que sea. No todo tiene que ver con logros y éxitos, si haces una pequeña cosa que ames, estarás instalando un sentido de paz mental que te ayudará a enfocarte desde tu yo interno.

Ya sea que escuches tu música favorita a todo volumen, o camines por el parque, o manejes por una calle que te gusta, o veas una película o cualquier otra cosa que te guste, sólo asegúrate de tener un momento del día para ti, todos los días.

16. Lee

Ya sea que leas el periódico, las noticias de economía, una novela, un libro de autoayuda o lo que quieras, pero encuentra tiempo para hacerlo. Leer es un hábito importante en la vida, y no deberías quedarte solo con audio libros o películas. Leer, de la forma tradicional, es excelente.

Leer te ayuda a descubrir nuevos mundos, ideas o formas de hacer las cosas que no se te hubieran ocurrido de otra forma, además de ser una gran manera de educarte y entretenerte en cualquier momento.

17. Valora el sueño

Aunque levantarte temprano es importante, también es fundamental dormir suficiente. Encontrar ese delicado balance puede ser complicado, sobre todo si tienes hijos, o tienes dos trabajos o cualquier otra obligación. Sin embargo, si te preocupa lo suficiente tu bienestar y tu éxito a futuro, dedicarás por lo menos 6 horas a dormir de manera ininterrumpida.

Si te cuesta trabajo quedarte dormido, asegúrate de no consumir café o alcohol antes de irte a la cama. Y si fumas, o consumes demasiada azúcar o cualquier otro tipo de toxinas durante el día, será más difícil dormir a una hora prudente. Elimina esas toxinas de tu rutina para que puedas dormir lo que tu cuerpo necesita.

18. Sé generoso con tu tiempo y tu dinero

En la búsqueda del éxito, es normal que te olvides de los demás. Dejas de contribuir con algo de valor para tus semejantes. Y esto no tiene que ver con donar dinero, sino con contribuir con tu tiempo.

Sueles pasar mucho tiempo de tu vida preocupado y ansioso. Pero cuando pones en práctica el hábito de contribuir con los demás, puedes aliviar fácilmente tus preocupaciones personales, e incluso tus problemas, dándote cuenta de la necesidad de ayudar a los otros. De hecho, la gente que más contribuye con los demás es la que termina siendo más exitosa.

19. Haz crecer tu red de contactos buscando a quien ayudar

En este mundo, no todo tiene que ver con lo que sabes. Para triunfar necesitas a los demás, y las personas que conozcas son extremadamente importantes. Pero hacer networking no solo se trata de soltar nombres, sino de encontrar formas de ayudar y agregar valor a la vida de otros.

La gente mejor conectada en el mundo es la gente más exitosa. Pero no se enfocan simplemente en ellos, sino que buscan formas de ayudar a otros sin pensar en lo que pueden recibir a cambio. Así es como se dan las mejores relaciones en el mundo.

20. Haz un plan y apégate a él

A lo largo de la historia, tener un plan ha sido fundamental para cualquier emprendedor (persona) exitoso. Independientemente de lo que quieras de la vida, no sólo vas a necesitar objetivos a largo plazo y estrategias diarias para lograrlo, sino que necesitas seguir un plan detallado que vas creando sobre la marcha.

Sin un plan, es más fácil que fracases. Sin entender cómo vas a llegar del punto A al punto B, el camino se dificulta. Pero cuando te apegas a un plan y registras tu progreso, haciendo ajustes cuando sea necesario, eventualmente lograrás tus objetivos.

20 consejos, 20 consejos, 20 consejos, 20 consejos, 20 consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.