Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

El poder de las afirmaciones positivas

El poder de las afirmaciones positivas

Una afirmación, es una declaración confiada de una verdad percibida. La repetición de estas declaraciones, en forma de afirmaciones positivas, ha ayudado a miles de personas a realizar cambios significativos en sus vidas. Esta técnica permite a cada persona crear, motivar, ilusionar e incluso programar la mente para que trabaje con base en una idea determinada.

En este caso, lo importante es que la persona le confiera la naturaleza de realidad: la mente no conoce la diferencia entre lo que es real o la fantasía. Eso es lo que ocurre cuando ves una película y empiezas a reír o llorar: la mente se identifica con los personajes de la pantalla y reacciona.

“Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Si te fijas bien, lo que te dices o lo que piensas a diario , por lo general esta lleno de aspectos negativos en diferentes aspectos de tu vida. Situaciones relacionadas con tu trabajo, tu pareja o tu familia pueden marcar la diferencia entre un día productivo o un día difícil, creando buenas o malas experiencias. Tu trabajo entonces, es programar o reeducar tu pensamiento, creando patrones positivos, esperando que el día a día, o las diferentes situaciones que vives traen aprendizajes o enseñanzas en lugar de queja, culpa, ira o miedo.

Pasos para hacer afirmaciones positivas poderosas y efectivas


Las creencias limitantes o negativas arraigadas en la mente subconsciente tienen la capacidad de anular cualquier tipo de afirmación que se proclame. Aunque no seas conscientes de ello. Esta es la razón por la cual para muchas personas las afirmaciones no parecen funcionar, ya que los patrones de pensamiento negativo son tan fuertes que chocan incluso con aquello positivo que les sucede.

Puedes cambiar estos patrones y enfocarte en lo que te ayude para realizar cambios efectivos en tu vida:

  • Revisa tus cualidades, se honesto contigo mismo. Tus cualidades, tus fortalezas, tus debilidades o aspectos que puedes mejorar. Ten en cuenta tus emociones al reconocerlas. A continuación escribe una afirmación positiva relacionada con un aspecto que quieras mejorar. Recita la afirmación con frecuencia, incluso puedes utilizar sinónimos para encontrar palabras más poderosas para reforzar esta declaración. Otra opción que ayuda a reforzar la nueva creencia es escribir la afirmación varias veces. Ancla la afirmación positiva mientras la repites cuando escribiste la creencia negativa en el paso uno. También “respira” en la afirmación mientras la dices o la escribes. Al re-programar tu mente, quieres darle realidad a la afirmación.
  • Haz que alguien de confianza repita tu afirmación. Si no encuentras a alguien con quien te sientas cómodo, utiliza tu reflejo en el espejo para hacer la función de persona que refuerce el mensaje saludable.
  • Identifica tus afirmaciones negativas con la meditación
    Las afirmaciones pueden ser una herramienta poderosa para ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y ser el punto de apoyo sobre el que giren los cambios que quieras hacer. Tienes el poder y la capacidad para, primero, aceptar lo que eres y encaminarte hacia lo que es posible.

Apps que ayudan a pensar positivamente

Tener pensamientos optimistas, relajarse todos los días, respirar mejor o reducir la ansiedad son hábitos que pueden adquirirse con la ayuda de aplicaciones que puedes descargar y aprovechar al máximo de sus beneficios

La mayoría sirven tanto para iOS como para Android y ofrecen unos servicios básicos sin costo alguno y afiliaciones con muchas más opciones por un precio mensual.

Te presentamos algunas:

Encontrarás frases recopiladas y categorizadas especialmente para que eleves tu energía y estado de animo con las afirmaciones positivas con mucha facilidad desde tú celular o cualquier dispositivo, puedas

  • BREATH2RELAX

El único inconveniente que tiene esta aplicación es que solo está en inglés, pero es realmente completa y fácil de seguir no solo por los ejercicios que trae, sino también por las explicaciones y los contenidos educativos.

  • CALM

    Es una aplicación muy conocida. Ofrece más de cien meditaciones guiadas para reducir la ansiedad, bajar el estrés y dormir mejor, entre muchas otras opciones. Las meditaciones varían en su tiempo de duración, en su tipo y en los efectos que producen.

Deja un comentario