
La buena salud mental se caracteriza por el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente a la ausencia de enfermedades como el Alzheimer, o alguna otra.
Gran parte del mérito de gozar una buena Salud Mental radica en nosotros, por eso a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a encontrar el equilibrio que tanto necesitas.
Al persistir la pandemia y los riesgos para la salud, es necesario tomar acción para que la mente se aquiete, se calme, se tranquilice y de esta manera mitigar los efectos y riesgos no solo a para la salud física sino para la salud mental y emocional.
Si bien es cierto que siempre se debe recurrir a un profesional, también podemos ayudarnos realizando actividades que beneficien nuestra mente, y por tal motivo fortalecerla.
Cuida tu salud mental
Te presentamos estas actividades para que empieces a trabajar por tu salud mental desde HOY mismo.
- Relájate. La meditación y el yoga son actividades que te permitirán respirar correctamente y como consecuencia atraerán haci ati la armonía interior. Puedes hacer mínimo 30 minutos al día de cualquiera de las dos actividades, mejorarás tu concentración y tu estado de ánimo.
- Dormir bien. Descansar es fundamental en tu vida para recuperar energía y tener una vida saludable. Se sugiere dormir entre 6 y 8 horas sin aparatos electrónicos cerca o elementos que impidan que el sueño sea totalmente reparador.
- Come saludable. Aliméntate de la manera más natural posible, consume frutas, verduras, proteínas ya sean de origen animal o vegetal de tal forma que te permita estar bien físicamente y con una excelente salud. Evita el azúcar, las grasas saturadas y los alimentos ultraprocesados ya que estos te generan más cansancio y enfermedades como la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

- Ejercítate. El movimiento pone en marcha la producción de endorfinas y serotonina, neurotransmisores que producen bienestar. Haz una rutina mínimo de 330 minutos al día. Puedes correr, caminar, trotar, incluso bailar, lo que más te guste y se ajuste a tu vida cotidiana.
- Perdona. Aprender a perdonar es un tema que debes trabajar por tu salud mental, pasa la página y sigue adelante. Crece, avanza y enfócate en el presente que quieres tener.
- Agradece. Sé consciente de la situación que actualmente vives, de las personas que te rodean, de tu día a día, siempre hay motivos por agradecer. La queja jamás trae cosas positivas y más aún a nivel mental te limita, te enoja y atrae más pensamientos negativos. Así que si estas pasando por un momento difícil, recuerda las miles de cosas por agradecer y las capacidades y habilidades que tienes que te permitirán superar cualquier tipo de circunstancia que estés viviendo.