👍 Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida

agosto 9, 2017
Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida

Cómo ser decidido. Mostrar más seguridad en ti mismo y ser decidido, es una de las habilidades más importantes del desarrollo personal . Si eres una persona indecisa, que te complicas demasiado a la hora de elegir que vas a desayunar en las mañanas, o a la hora de tomar cualquier decisión, haces prácticamente una encuesta a todas las personas que conoces para “evitar equivocarte”; tal vez debas seguir leyendo para recibir un mensaje sobre como ser mas decidido en tu vida.

Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida
Cómo ser decidido y tomar mejores decisiones en la vida

Una cadena de televisión muy reconocida, suele siempre realizar encuestas online para saber que opinan los televidentes acerca de una noticia. No se si en realidad los resultados de la encuesta sean de una importancia relevante, pero muchos forman una opinión propia a partir de lo que piensa la mayoría de las personas. Lo que hay que decir sobre este asunto es lo fácil que puede ser responder una encuesta a alguien que no se verá afectado en lo más mínimo por los resultados, y que su futuro no dependerá de la respuesta con mayor porcentaje.

Si tu en tu vida, dejas que las opiniones de otros influyan en tus decisiones, probablemente siempre necesitaras de aprobación externa para tomar una decisión, por mas irrelevante que esta sea. Es claro que nuestra familia o nuestros amigos, quienes realmente muestran interés en tu bienestar son la primera opinión que debamos pedir a la hora de tomar una decisión importante en nuestra vida. Pero finalmente es una opinión y nada más. Debes tu mismo formarte un criterio propio y elegir el camino que mas te convendrá.

Los grandes líderes que han vivido a lo largo de la historia, tenían un hábito muy simple. Decidir con rapidez y mantenerse en su posición.  No estoy diciendo que debas elegir cualquier cosa a prisa sin considerar las consecuencias. Eso también seria un acto de indecisión porque actuarias despreocupadamente. Sería como pasar una autopista de tráfico rápido con los ojos vendados.  Lo que quiero decir es que los grandes personajes decidían rápido porque sabían lo que quieran. Tenían claro lo que querían hacer y el camino que debían seguir.

Muchas personas han ido a la escuela, y sin tener un propósito definido, eligieron una carrera universitaria. Luego salieron a conseguir cualquier empleo. Y aceptan el primero que se les ofrece porque no son capaces de tomar una decisión basada en lo que quieren. Es la razón por la que muchas personas no están contentas con sus empleos o frustradas por no poder elegir al jefe que querían. Se que estoy siendo algo duro en estas palabras, pero quiero que entiendas la importancia de las decisiones que tomas en tu vida.

Comienza por entender que tan importante es saber lo que quieres. De ahí nace el valor necesario para tomar los caminos que te conducirán a ello. Hoy mismo puedes decidir que quieres ser una persona más feliz, y para ello quizá debas decidir evitar ser indeciso. Las personas felices y exitosas lo consiguen por que decidieron serlo, y no dudaron un instante en que lo podían conseguir.