Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz es uno de los objetivos que la mayoría de personas quieren para su vida. Lo contempla como un fin, como algo lejano que se logra cuando según sus pensamientos y creencias consideran que es la felicidad. Algunos establecen que para lograrlo requieren gran cantidad de cosas materiales, logros personales o la compañía de alguien que los ame. Sin embargo, la felicidad como tal no es un objetivo por alcanzar, es el privilegio de ser agradecidos cada día con lo que somos, con lo que tenemos, con lo que logramos, es decir que no hace falta soñar o esperar que la felicidad llegue, se puede disfrutar desde ahora.

Cómo ser feliz solo

Muchas personas creen que si no tienen pareja no tendrán felicidad plena, esto es totalmente falso, puedes disfrutar de la vida en soledad, de hecho tienes la posibilidad de conocerte a ti mismo de la forma más tranquila posible.

No existen como tal reglas para ser feliz, tu tienes prioridades, gustos y personalidad auténticos, por tal motivo es mucho más sencillo identificar que actividades para ti son gratificantes, que te gusten, te apasionen, te ayuden a ser positivo por más tiempo, sin esperar la aprobación de terceros. El conocerte te ayudará no solo a identificarte y conocerte, también te ayudará a valorarte mucho más, ya que priorizarás tu propio bienestar.

El conocimiento de tus emociones es un factor clave para ser feliz si te encuentras en una etapa en la que quieres estar solo o en la que por diferentes circunstancias. Recuerda que no dependes de nadie para ser feliz, es una decisión que solo depende de ti.

Cómo ser feliz en pareja

Las relaciones no son fáciles, la convivencia tampoco lo es, de hecho el amplio número de divorcios que se presentan cada día es el resultado de que para ser feliz en pareja se requiere mucho trabajo por parte de los dos. Si hay amor y comunicación es posible alcanzar esa felicidad.

Es necesario dejar claro que no hay fórmulas mágicas para ser feliz en pareja. Existen aspectos que puedes mejorar en tu relación, identificando intereses comunes, la razón por la cual el amor llego a sus vidas y el tener presente los aspectos positivos de cada uno.

Cultiva los intereses que son comunes entre los dos, aprovecha al máximo el tiempo que pasan juntos realizando una actividad que a los dos les guste. Teniendo cada uno su espacio. Así mismo, si todos los días practican esos detalles que los llevaron a tomar la decisión de estar juntos para toda la vida como un simple beso o abrazo, les ayudará muchísimo a seguir alimentando el amor. Valora siempre la personalidad de tu pareja, si es cierto que no somos perfectos, pero tampoco puedes enfocarte en las cosas negativas de ella. Mejor resalta esas cualidades que te enamoraron.

Claves para ser feliz

Puedes empezar ahora mismo realizando simples cambios como:

  • perdona,
  • deja ir,
  • relájate (no puedes controlarlo todo),
  • prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable),
  • redefine tus valores,
  • sonríe un poco más,
  • di gracias,
  • no te presiones,

Deja un comentario