
Cómo ser positivo siempre si la vida cada día nos trae sorpresas, que vienen acompañadas de aprendizaje. Estas son las que en muchas ocasiones nos generan dolor y angustia. Este aprendizaje es necesario para crecer y mejorar como personas día a día. En la mayoría de las veces no estamos preparados para asumir esas etapas de aprendizaje, que podríamos llamar momentos difíciles o situaciones adversas, razón por la cual caemos en depresión, desesperación y frustración por no saber como afrontarlas y actuar frente a ellas.

Ante estas situaciones el pensamiento positivo ayuda bastante, pero no se trata de verlo como algo mágico que nos lleva al engaño, en que las cosas se solucionaran por si solas, no se trata de eso, se trata de reconocer nuestro gran potencial, nuestras cualidades, nuestras virtudes que nos permitan entender, aceptar y actuar de la mejor manera posible para darle solución a la situación.
Practicar y desarrollar el pensamiento positivo es la mejor forma de asumir estos retos y el aprendizaje que trae consigo las situaciones difíciles, para ellos podemos hacer lo siguiente:
1. Es necesario evaluar si la situación que se esta afrontando es posible cambiarla. Si se puede actúa, de lo contrario acepta y deja que las cosas fluyan.
4. Siempre piensa positivamente, te ayudara a mantener un pensamiento fuerte ante todo lo que te pase. Practicalo. Habla en positivo. Aprende a quererte y ver las cosas maravillosas que hay en ti.