Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Confiar en ti te abrirá nuevos caminos

Confiar en ti te abrirá nuevos caminos

Si puedes confiar en ti mismo puedes ampliar tu horizonte hacia un presente y futuro prometedor. Un sentimiento de inferioridad e insuficiencia se interpone en la realización de tus esperanzas; pero la confianza en tí mismo te dirige a la acción y al éxito.

El secreto más grande para eliminar la falta de confianza en tí mismo consiste en darle a tu mente un nuevo y más positivo orden de ideas, y ello se logrará con la reiterada representación de ideas que te infundan la confianza.

Es vitalmente esencial el recontar las cualidades, habilidades, destrezas, virtudes y talento  de tu personalidad. Si haces este recuento en una actitud racional te convencerás de que estás menos vencido de lo que cree estarlo.

Claves para confiar en ti y creer

si te sientes vencido y has perdido confianza en tus capacidades, para triunfar, siéntate, toma un pedazo de papel y haz una lista, no de los factores que están en contra tuya, sino de los que tienes a tu favor. Si tu, yo  o cualquier persona, piensa constantemente en las fuerzas que parecen estar en contra de nosotros, las robusteceremos hasta constituir un poder más allá de lo justificado.

Adquirirás una fuerza formidable que realmente no tienes; pero si, por el contrario, visualizas mentalmente, sus efectos y los afirmas y reafirmas, manteniendo tus pensamientos en ellos, dándole énfasis hasta su máximo grado, se alzará sobre las dificultades, sean “las que sean. Tus poderes internos se reafirmarán y pasarás del fracaso a la victoria.

 No hay otra idea más poderosa, en el desarrollo de la confianza en sí mismo, que creer en ti. Si tu no lo hace, quién más lo hará por ti.

El poder de confiar en ti

Los sentimientos de confianza dependen del tipo de pensamientos que habitualmente ocupan tu mente. Piensa en el fracaso y te sentirás fracasado. Pero haz la prueba de pensamientos de confianza, has de ello un hábito dominante y desarrollarás  una capacidad tan fuerte que así sean las dificultades que le sobrevengan podrás vencerlas.

La experiencia comprueba la verdad de esto. Tú  sentirás esas fuerzas poderosas ayudándote  a medida que ‘aumentas tu fe, la cual rectificará tus actitudes mentales.

Ralph Waldo Emerson declaró una verdad muy grande: «Triunfan aquellos que creen poder hacerlo», y agregaba: «Haga las cosas que teme, y la muerte del temor será segura.

Practica la confianza en la fe, y tus temores e inseguridades, muy pronto, no tendrán poder sobre ti.». Así que , confiar en ti es la alternativa

No te rindas

Mario Benedetti.

No te rindas, aún estás a tiempo 
De alcanzar y comenzar de nuevo, 
Aceptar tus sombras, 
Enterrar tus miedos, 
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso, 
Continuar el viaje, 
Perseguir tus sueños, 
Destrabar el tiempo, 
Correr los escombros, 
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, 
Aunque el frío queme, 
Aunque el miedo muerda, 
Aunque el sol se esconda, 
Y se calle el viento, 
Aún hay fuego en tu alma 
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo 
Porque lo has querido y porque te quiero 
Porque existe el vino y el amor, es cierto. 
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, 
Quitar los cerrojos, 
Abandonar las murallas que te protegieron, 
Vivir la vida y aceptar el reto, 
Recuperar la risa, 
Ensayar un canto, 
Bajar la guardia y extender las manos, 
Desplegar las alas 
E intentar de nuevo, 
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas, 
Aunque el frío queme, 
Aunque el miedo muerda, 
Aunque el sol se ponga y se calle el viento, 
Aún hay fuego en tu alma, 
Aún hay vida en tus sueños 
Porque cada día es un comienzo nuevo, 
Porque ésta es la hora y el mejor momento. 
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Deja un comentario