Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo superar el conformismo

septiembre 24, 2018
Cómo superar el conformismo

El conformismo lo manifiestan  algunas personas que se resignan a lo que tienen y pueden. No se exigen, no se desafían  por la vida.

Prefieren la seguridad de no tener nada o tener poco que la aventura y el riesgo de navegar en busca del tesoro.

Prefieren gozar de la vida tal como estan sin conquistar lo que realmente se merece.

Normalmente viven sus vidas según las circunstancias que la vida le traiga, como una veleta que corre conforme la dirección del viento, sin sueños, sin metas, sin ilusiones.

Por lo general, esperan tener un empleo seguro que les garantice un salario hasta la vejez. Sabemos que a estas alturas de la vida creer en ello es imposible, la economía cambia, los países cambian,las empresas cambian, crecen evolucionan, incluso la tecnología avanza y muchos de los trabajos que antes eran operados por personas ahora los ejecutan las máquinas.

Esto no es del todo malo, es necesario adaptarnos, capacitarnos e ir a la vanguardia de la tecnología para que ella nos proporcione además de hacerlos la vida más fácil también nos pueda proporcionar fuentes de ingresos.

El conformismo de estas personas se expresa en parquedad, tranquilidad, paciencia y hasta algo de desgano por la vida.

Son personas con múltiples cualidades, pero prefieren mantenerlas guardadas tal vez por pereza de dar esa fuerza adicional, esa milla extra como algunos autores lo dicen frente a los resultados de su vida misma.

No hay ninguna ambición, no hay planes, ellos están bien con lo que son y tienen y no quieren más. De hecho, para algunos puede ser tentador, sin embargo el vivir lo que hacen los demás siendo espectadores del triunfo, la alegría y el logro de objetivos de otros, es algo triste.

No alcanzan el éxito porque para ellos este no es atractivo, no podrán acusar a la metafísica de su fracaso sino tendrán que conformarse con eso y nada más.

No es el destino, fue la vida misma que eligieron. Plantéate metas, sueña, vive, disfruta aleja el conformismo y la mediocridad de tu vida. Tu mereces grandes cosas y para lograrlo es necesario también trabajar por ello.

El conformismo es una barrera que nos impide alcanzar nuestro máximo potencial. Por lo tanto limita nuestra  superación y crecimiento personal, a veces se puede caer en una actitud conformista, sin que lo notemos, porque el apego a una rutina, quizás no esté dejando tiempo para entrar en un proceso de introspección.

El principal obstáculo que impide a una persona tener metas en la vida, es el temor al fracaso, es paradójico, pero son más propensos a tener miedo al fracaso, como no quiere fracasar, pues no hace nada.

Lo importante al evidenciar que puedes convertirte en una persona conformista, que no quiere salir de su zona de confort es plantearte si quieres vivir toda la vida como actualmente vives o si por el contrario deseas alcanzar esa meta con la que tanto haz soñado pero has evitado llevar a cabo.

Por lo tanto la única forma de derrumbar esa barrera es pasar a la acción y “hacerlo de una vez”.

El primer paso es anotar tus objetivos como intenciones. Es preciso que sean medibles y alcanzables.

En segundo lugar crea un tablero con fotografías, palabras, imágenes que te ayuden a visualizar tus intenciones, tus planes  de la forma en la que quieres que suceda.

Confía y cree que tienes las capacidades para lograrlo. Si te hace falta algo, estudia, aprendelo, nunca es tarde para arprender. Eso si creelo, si no crees que erse capaz nadie lo hará por ti.

Aunque identificar lo que deseás es importante para lograr tus metas, también se debe prestar atención al motivo por el cual lo deseás. Tomá nota de los tipos de cosas que te ponen en marcha.

Una vez tengas claro que puedes realizarlo, te enfocarás para lograrlo, tu vida cobrara sentido y te encargarás en hacerlo realidad. Así que anímate.

Deja un comentario