Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Construye tu filosofía personal

Construye tu filosofía de vida

Una de las mejores maneras de ampliar tu filosofía personal es haciendo un repaso serio de tu pasado. Tienes una biblioteca de experiencias. Estas experiencias sugieren que hay una manera correcta y una manera incorrecta para hacer todo en la vida, para toda decisión a que te enfrentas y para todo obstáculo que te desafía.

A menos que cambies lo que sabes, continuaras creyendo, decidiendo y actuando de manera contraria a tus intereses.

Es esencial obtener – y obtener correctamente – la información que se requiere para el éxito y la felicidad. En caso contrario, navegaras a la deriva.

 La pregunta que nos tenemos que plantear es, ¿dónde puedo obtener mejores ideas e información nueva y correcta que me permitan ser mejor día a día? Afortunadamente, estas rodeados de un caudal de información positiva, esperando ser utilizada.

Descubre tu filosofía personal

El proceso de aprendizaje juega un papel en la determinación de la filosofía personal. Durante el transcurso de los años has logrado recoger una cantidad considerable de conocimientos. Es imposible vivir sin que la información que te rodea haga impacto en tu manera de pensar. La mente humana está constantemente tomando fotografías y grabando las imágenes y los sonidos que te rodean. Cada experiencia queda impresa en las neuronas del cerebro. Cada palabra, cada canción, cada programa de televisión, cada conversación y cada libro ha dejado una huella eléctrica o química en tu mente.

Cada emoción, cada pensamiento, cada actividad en que has participado ha creado un circuito nuevo en el cerebro que se ha conectado con los otros circuitos ya existentes. Todo lo que ha tocado tu vida está grabado permanentemente. Todo lo que ha tenido lugar dentro y alrededor de ti se ha convertido en esta entidad única que llamamos el sí mismo – el ser humano diferente a todos los demás.

Filosofía de vida

La filosofía personal la redactas tú y son constantes trabajos en progreso (nunca estáticos).

A medida que desafias tus creencias limitantes, luchas por un mayor crecimiento y desarrollo, y experimentas y aprendes más del universo, tu filosofía se profundizan y evoluciona.

Entonces, con todo esto en mente, comienza el proceso de elaborar una filosofía personal que, a partir de ahora podrá darte la orientación y el apoyo que necesitas para vivir una vida plenamente feliz.

Tu filosofía personal debe incluir estos conceptos si quieres vivir plenamente:

  1. Positividad : las cosas en las que piensas, te enfocas y te rodeas dan forma a lo que te convertirás. Elige vivir con gratitud por el amor que llena tu corazón, la paz que hay en tu espíritu y la voz de esperanza que te dice: “Todas las cosas son posibles”. Repite después de mí: “Voy a lograr todo lo que me proponga en la vida”.  
  2. Amor : cuando el amor es tu luz guía, puedes romper las barreras para prestar un servicio amoroso al mundo. Ganando el coraje y la confianza para defender lo que crees Céntrate en las cosas que te hacen más TÚ, que sacan lo mejor de ti, que te hacen mejor de lo que eras ayer y que te permiten hacer brillar tu luz en el espacio que te rodea. 
  3. Crecimiento : puedes elegir dejar que tu pasado te defina o puedes elegir aprender, crecer y dejarlo atrás. Al igual que las emisoras de radio, tienes la capacidad de cambiar.
  4. Persistencia : Todas las cosas son difíciles antes de ser fáciles. No se trata de caer, se trata de levantarse. El éxito no es una habilidad, es una actitud persistente.

Deja un comentario