Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

6 hábitos matutinos de las personas exitosas

6 hábitos matutinos de las personas exitosas

Llegó el momento de que conozcas estos 6 hábitos matutinos de gente exitosa que tú también querrás practicar por los efectos que producirán en tu vida. Luego de que crees rutinas efectivas y exitosas optimizando tu tiempo con hábitos matutinos saludables, repitiéndolos obtendrás experiencia y conocimientos hasta que se vea reflejado en el éxito de una vida feliz, plena y abundante.

Si realizas un balance de lo que haces, te darás cuenta que a la hora de la verdad en muchas ocasiones retrasas tu progreso porque dedicas tiempo y esfuerzo a actividades vacías, y después te quejas que no avanzas o que no tienes tiempo para hacerlas realidad, pero una vez llegas del trabajo dedicas más de 2 o 3 horas a ver televisión por ejemplo o que estas muy cansado y otro día avanzarás en ese proyecto que has postergado por mucho tiempo. Es importante enfatizar que los hábitos hacen parte de los resultados que obtienes o mejor de los resultados de hoy en tu vida.

La vida cada día te da 24 horas para que los aproveches al máximo, recuerda que tienes el control de tu destino, que puedes crear la vida de tus sueños y que el conformismo no te llevará a ninguna parte. Si decides tomar acción , los resultados los verás en poco tiene. Tu vida cambiará de manera radical . Puedes pertenecer a ese grupo privilegiado a alcanzado sus sueños sin importar la situación en la que te encuentres.

La primera hora de cada día puede marcar la diferencia, si esta es productiva, el resto del día también lo será. Desarrolla hábitos matutinos de manera consciente, te ayudará a incrementar los niveles de motivación, aumenta tu rendimiento y aprovecharás de mejor forma tu tiempo.

El primer hábito consiste en levantarte un poco más temprano que de costumbre, lo que implica que es necesario que te acuestes también más temprano. Este primer hábito dedícalo a estar en silencio, si, aunque sea curioso, el silenciar tu mente te ayudará a disminuir tus niveles de estrés, empiezas tu día en calma y podrás concentrarte en las tareas realmente importantes. Puedes aprovechar este espacio de tiempo para meditar, orar, realizar ejercicios de respiración profunda, tu decides cuantos minutos dedicar a este momento de silencio.

El segundo hábito es la práctica diaria de afirmaciones, estas son herramientas clave para aumentar tus niveles de motivación, mejorar tu mentalidad positiva, elimina pensamientos limitantes, con el objeto de alcanzar tus planes de vida. Cuando pronuncias diariamente afirmaciones, estas generan cambios en tu mente, surgen nuevas creencias en ti que te permite llevar a cabo acciones coherentes y consistentes con tu propósito de vida. Dilas en voz alta, tu decides cuantos minutos dedicas a este hábito.

El tercer hábito consiste en la visualización, imagina exactamente lo que quieres obtener, esto usualmente es practicado por deportistas de alto rendimiento, quienes se ven haciendo los movimientos que debe realizar para ganar en su disciplina. En tu caso, puedes visualizar la realización de tus mayores metas, alcanzando lo que siempre has querido, le puedes dedicar cinco minutos o como lo prefieras.

El cuarto hábito consiste en realizar actividad física, esta es una de las actividades que ayudan a que se incremente tu energía ya que si tu estado emocional mejora también te permite pensar mejor y concentrarte más. Para ello puedes dedicar 20 minutos. Un aspecto muy importante a tener en cuenta aquí es que si no estás acostumbrado a hacer ejercicio es aconsejable que antes que empieces con una rutina primero consultes con tu médico.

El quinto hábito y uno de los más importantes a desarrollar es la lectura. El objetivo es aprender de los expertos, de aquellos que ya han logrado lo que tú deseas, la manera más fácil de conseguir el éxito es modelando lo de otras personas. Lee por lo menos diez páginas de un libro de desarrollo personal por día esto te tomará en promedio 20 inutos para ver el impacto que puede tener este hábito en tu vida.

Es altamente recomendado leer nuevamente los libros que te hayan parecido más importantes, siempre encontrarás una nueva idea ya que es muy difícil que leyendo una sola vez puedas obtener el máximo provecho del libro

El sexto hábito es la escritura donde la idea es que tengas un cuaderno donde puedas adjuntar tus metas, tus pensamientos, lecciones aprendidas, logros y las áreas de tu vida las que quieran mejorar. Esto te ayudará a ganar claridad y afrontar de mejor manera tu jornada. Es recomendable tomar cinco minutos realizando esta actividad.

Una vez completado todo lo anterior podrás realizar todas las actividades que tienes planeadas para el día.

Es importante anotar que esta rutina puede ser perfectamente ajustada a tu medida, si tu tiempo es limitado y no puedes hacerlo en el plazo de una hora puedes dedicar lo que consideres en cada una, lo importante es que empieces y lo realices a diario.

Deja un comentario