Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Hábitos que pueden cambiar tu vida

Hábitos que pueden cambiar tu vida

La forma en la que actúas, piensas y sientes esta relacionada con los hábitos que has ido construyendo a lo largo de tu vida, de ellos dependen los resultados que en la actualidad estas experimentando. Estos te ayudan a avanzar y crecer o a limitar tu presente y futuro.

Los malos hábitos que suelen estar presentes día a día pueden eliminarse siempre y cuando halla voluntad y conocimiento pleno de las consecuencias que a futuro puede traerte. Compromiso, determinación y voluntad deben hacer parte del proceso, no es fácil en principio pero tampoco es imposible. A continuación te presentamos unos sencillos y simples pasos para lograrlo. Incluye estos hábitos en tu rutina diaria.

  1. Deja de pensar en lo que temes, cada vez que un pensamiento negativo o temeroso llega a tu mente consciente, reemplázalo con una imagen mental de tu meta positiva y meritoria. Habrá ocasiones cuando querrás darte por vencido, ya que le es mucho más fácil al ser humano pensar en una manera negativa que positiva, es por eso que solamente el 5% de las personas son exitosas; es necesario que comiences a ubicarte en este grupo.
  2. Por 30 días debes controlar tu mente, solamente le permitirás pensar en las cosas que tu quieres, cada día durante esta prueba de 30 días haz más de lo necesario, además de mantener una actitud positiva, da de ti mismo más de lo que nunca antes has dado. Haz esto sabiendo que lo que cosechas de la vida es proporcional a lo que haces, serás una persona exitosa, en el momento en que escojas cual es la meta hacia la cual te diriges.
  3. Esfuérzate como nunca lo has hecho antes, no en una manera desordenada, sino con calma y seguridad, sabiendo que el tiempo invertido te dará la abundancia y la cosecha que mereces y quieres. Da completamente de ti sin pensar recibir compensación alguna y te sorprenderás al ver la consecuencia que causará en tu vida, no importa cual sea tu trabajo, hazlo como nunca antes lo haz hecho. Si has mantenido en mente  tu meta cada día, te maravillará y sorprenderá esta nueva vida que has hallado. Dorote Brande, la distinguida escritora, lo descubrió por su cuenta y lo narra en su libro “Despierta y vive”. Su filosofía se puede reducir en estas palabras. Actúa como si fuera imposible fracasar.
  4. Alejate de las preocupaciones. La preocupación produce temores y los temores incapacitarán. La única cosa que podría causarte preocupación en esta prueba es tratar de hacerlo tú solo. Recuerda que lo que tienes que hacer es sólo mantener tu meta en mente y lo demás se resolverá por si solo. También recuerda mantener la calma y el optimismo.
  5. Evita que cosas insignificantes te molesten y te saquen de quicio. En vista de que esta prueba es difícil algunos se preguntarán ¿Por qué me he de molestar en hacerla? Considera la alternativa.
  6. Dedicate a servir, construir, trabajar, soñar y crear. Haz esto y descubrirás que no hay límites a la prosperidad y que la abundancia te llegara. La prosperidad se encuentra en la ley del intercambio mutuo. Cualquier persona que contribuya a la prosperidad, deberá prosperar a cambio. A veces el beneficio no vendrá de las personas a quienes servimos, sino que lo recibirás de algún lugar, porque así dicta una ley de la física. “por cada acción hay una reacción igual y opuesta”.

Estos 5 sencillos hábitos pueden generar cambios reales en ti, empieza desde hoy y verás resultados muy pronto.

Deja un comentario