Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Lo imposible es posible

Lo imposible es posible

Tienes la capacidad de conquistar lo imposible, aunque dudes frente a los múltiples problemas que la vida diaria te trae, siempre es posible encontrar soluciones. Muchas personas antes que tu lo han hecho, muchas personas después que tu lo harán. Tu puedes ser una persona que lo logre, pero primero es necesario que lo creas posible. eliminando cualquier pensamiento que te digas que no puedes.

Si buscas, encontrarás tantos motivos para pensar que puedes como para pensar que no, solo que con los primeros descubrirás que estas hecho para alcanzar lo que tu imaginación es capaz de soñar.

Nada es imposible

Lo imposible solo esta en tu cabeza

Uno de los requisitos principales para hacer posible lo imposible es abrir tu mente y eso implica poner en duda todas tus creencias y romper con muchos de los paradigmas que hasta ahora han gobernado tu vida. 

Entrena tu cerebro para producir pensamientos alineados con los resultados que buscas

Para modificar una creencia, primero necesitamos lógicamente ser conscientes de ella y luego elegir un pensamiento alternativo que nos ayude en nuestra meta. Cuando tenemos un pensamiento más alineado con los objetivos que queremos conseguir tendremos que practicarlo expresamente hasta convertirlo en pensamiento automático.

Recuerda que fallarás, y está bien.

Pero si abres la puerta a la posibilidad, si le dices a tu cerebro que lo quieres, que merece la pena y le demuestras que es importante para ti consistentemente, tu cerebro te irá dando respuestas y te dará opciones, donde al principio solo había bloqueos.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”

Nelson Mandela

Nada es imposible

¿Cuantas veces en la vida has descartado hacer las cosas de diferente forma?, ¿en cuantas de ellas has puesto excusas?, ¿cuantas veces te has dicho que no puedes o no eres capaz de realizarlas?.  Para que te convenzas de que es posible culaquier cosa que te propongas solo debes dar el primer paso, que es INTENTARLO.

No todos los problemas de la vida son de carácter profundo. Muchas veces, lo único que hace falta para afrontar un problema inmediato es rapidez de pensamiento, capacidad de adaptación y echar un vistazo a la situación que está provocando el problema.

Las soluciones creativas aparecen muchas veces en momentos inesperados gracias a la asociación de ideas. Cuando te enfrentas a grandes problemas, en muchas ocasiones la situación en si misma, impide que se vean soluciones de manera efectiva.

Lo que por lo general sucede es que te quedas estancado mirando o mejor preguntandote porque te sucede, pero esta pregunta no genera resultados satisfactorios, si la cambias por un para que me sucede, pueden surgir soluciones práctica a lo que estés viviendo.

Esta técnica puede ser muy útil en situaciones de “bloqueo” o “resistencia”
Además se puede aplicar tanto a un reto concreto, como para reflexionar en general por las cosas que son imposibles o mejor en las que no ves una salida cercana.

Deja un comentario