
Todo lo que te ocurra en tu vida, será originado por tus creencias, tu mente, tus opiniones, tus teorías o dogmas que has aceptado y forman parte de tu vida, y que están impresos en tu Subconsciente.
Todo lo que tú escribas dentro, lo vas a leer fuera, en forma de hechos reales. Tú tienes dos lados en tu vida, el lado objetivo y el lado subjetivo, el lado invisible y el lado visible, el pensamiento y su manifestación.

El pensamiento es recibido por tu cerebro, que es el órgano de tu espíritu consciente, el que razona.
William James, el padre de la psicología americana, dijo que el único poder capaz de mover el mundo está en tu Subconsciente. Tu Subconsciente, está unido a la Inteligencia Infinita, a la sabiduría sin límites. Todo lo que siembres en tu subconsciente, va ciegamente a manifestarse. No importa lo que imprimas tanto ideas justas como pensamientos destructivos.
Cuando ambos principios trabajan de acuerdo, en la concordia, en la paz, se obtiene la salud, la felicidad, la paz, la alegría. No hay ni discordia ni enfermedad cuando el Consciente y el Subconsciente actúan conjuntamente, armoniosamente.
La mente tiene poder
Todo aquello que tú sientes como verdadero, se expresa en forma de condiciones, de experiencias y de hechos reales en tu vida. Es necesario que la acción y la emoción se equilibren.
Estando en un estado negativo, las emociones se expresan frecuentemente por medio de úlceras, arritmias cardíacas, hipertensión y por un estado generalizado de ansiedad. ¿Cuál es la idea, cuáles los sentimientos que están llenando en este momento tu espíritu?
Piensa que cada parte de tu ser, está expresando esta idea. Tu vitalidad, tu cuerpo, tu estado financiero, tus amigos, tu posición social representan una reflexión perfecta de la idea que tú tienes de ti mismo.
Es la significación verdadera de lo que se imprime en tu subconsciente lo que se expresa en todas las fases de tu vida. Nosotros nos matamos a nosotros mismos, nutriéndonos con pensamientos negativos.
Cuántas veces nos hemos hecho daño a nosotros mismos, entrando en cólera, estando llenos de temor, de celos o de sentimientos de venganza.
Mente subconsciente
Alimenta siempre tu mente subconsciente con pensamientos vivificantes y eliminarás todos los pensamientos negativos que has almacenado. A medida que avances con esta idea, tu pasado será abolido y olvidado.
Ocupa a tu consciente para lograr y tener una vida mejor, y asegúrate de que todos tus pensamientos que tienes normalmente estén basados sobre todo lo que es bello, verdadero, justo y benefactor.
En este mismo instante empieza a creer firmemente, sin ningún lugar a dudas, de que tu consciente alimenta permanentemente a tu Subconsciente, y éste expresa y realiza en forma de hechos y acontecimientos lo que él ha recibido, y que reproduce y expresa siempre lo que es tu forma habitual de pensar.
Afirma siempre que la presencia curativa de tu subconsciente pasa a través de ti, así como la armonía, la paz, la salud, la alegría, la abundancia, el éxito, la felicidad.
El papel de este tipo de pensamientos es fundamental, tu creas tu realidad, tu creas este tipo de pensamientos en tu mente subconsciente. Así que cree firmemente en este recurso para vivificarte, para inspirarte y para enriquecerte. Algo fundamental que alguna vez hemos oído: cree firmemente que ya lo has recibido y lo recibirás