Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Metas que te ayuden a crecer y ser más feliz

enero 26, 2019
Emplea metas que te ayuden a crecer y ser más feliz

EMPLEA  METAS  QUE  TE  AYUDEN    A CRECER

Una meta es un objetivo, un propósito. Es más que un sueño; es un sueño sobre el cual se actúa. Una meta es más que un simple «ioh!, yo deseo poder». Lo importante es establecer metas que te ayuden a crecer y ser feliz.

Nada sucede, no se da ningún paso adelante hasta que se ha establecido una meta. Sin ellas, los individuos se limitan a viajar por la vida. Se deslizan a lo largo, nunca saben dónde están yendo y así nunca consiguen ir a ninguna parte. Las metas son tan esenciales al éxito como el aire lo es a la vida. Nunca nadie tropieza       con  el  éxito  sin  una  meta. 

Adquiere  claridad                respecto           a            dónde  quieres  ir y planea metas que te ayuden a crecer a nivel personal como profesional.

Cada uno de nosotros puede aprender una preciosa lección de las  grandes empresas y de los negocios  ya que siempre miran hacia adelante,  proyectan como quieren ver a la compañía dentro de 5, 10 o 15 años, por tal motivo se construyen plantas, se emprenden investigaciones, se capacitan empleados entre otras actividades con el objetivo de no dejar su futuro  al azar.  Con eso en mente y tomando como ejemplo a las empresas podemos y debemos planear por lo menos 5 años más allá. Debes formarte una imagen ahora de la persona que aspiras ser dentro de 10 años, el individuo que evita pensar en sus metas, lo más seguro es que será otra persona perdida en su existencia. Sin metas no podemos hacer que nada crezca.

Tu eres  en cierto sentido,  una unidad de negocio. Tu talento, destreza y habilidades Son productos». Tú  deseas desarrollar tus productos, así merecen ser valorados  al precio más alto posible. He aquí dos pasos que te ayudarán:

Visualizar
Visualizar

Visualiza tu futuro en  tres aspectos  trabajo, hogar y sociedad. Dividir tu vida de este modo te protegerá de llegar a sentirte confundido, prevendrá los conflictos, te ayudará a ver el cuadro completo.

Ten claridad  y  precisión ante  estas preguntas: ¿Que deseo realizar en mi vida? ¿Qué quiero ser? ¿Qué me dará satisfacciones? . Recuerda establecer metas que te ayuden a crecer.

 Sigue esta guía para planear diez años planteándote estas preguntas en cada aspecto

Trabajo: Dentro de 10 años:

¿Qué nivel de ingresos deseo alcanzar?

¿Qué nivel de responsabilidades quiero?

¿Cuánta autoridad deseo  ejercer?

¿Qué prestigio espero ganar con mi trabajo?

 Hogar: Dentro de 10 años:

¿Qué clase de estándar de vida deseo proporcionar a mi familia y a mí mismo?

¿Qué clase de casa quiero habitar?

¿Qué clase de vacaciones deseo tomarme?

¿Qué ayuda financiera deseo dar a mis hijos en sus primeros años adultos?

Social: Dentro de 10 años:

¿Qué clase de amigos deseo tener?

¿Con qué grupos sociales debo reunirme?

¿Qué nivel de posiciones me agradaría mantener con mi equipo de trabajo ?

¿De qué causas dignas de mérito quiero ser campeón?

Si visualizas tu futuro, no tengas miedo,   la gente estos días se mide por el volumen de sus sueños. Nadie realiza más de lo que se dispone a realizar. Así, visualice un gran futuro. El deseo, adornado, es poder. Cuando no se sigue lo que deseas,  se abre el camino a la mediocridad.

Todos nosotros tenemos deseos. Todos nosotros soñamos lo que realmente deseamos ser. Pero pocos de nosotros nos rendimos ante el deseo. Por el contrario, nos dejamos vencer, evita estas 5 causas que nos impiden alcanzar nuestros sueños

Auto depreciación. Has oído  a docenas de personas decir: «Me complacería ser doctor (o ejecutivo, artista comercial o negociar por mi cuenta) pero no puedo hacerlo». «No soy inteligente ».

«Fracasaré si lo intento». «No tengo la educación ni la experiencia». Muchos jóvenes destruyen su deseo con la vieja negativa de auto depreciación.

Seguritis. Las personas que dicen: «He alcanzado seguridad donde estoy» se valen del    arma ‘seguridad’ para asesinar sus sueños.

Competencia. «El campo está ya poblado en exceso». «Las personas en este campo están viviendo unas sobre otras», son observaciones que matan de prisa el deseo. 

El dictado de los padres.  La mayoría de padres,  dictan a sus hijos lo que deben hacer.  

 

Así que evalúa que causas impiden alcanzar tus sueños, y que metas que te ayuden a crecer requieres implementar para lograrlos