Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

No te merece, quién no te valora

No te valora

Quien no te valora, no te merece

 

En una relación amorosa, la admiración por el otro, el aprecio, el amor  deben prevalecer. Sin embargo, si esa  persona no te aprecia por lo que eres,  no te valora, no te quiere, no te brinda todo lo que una relación requiere, como el respeto,  el amor,  la fidelidad y la lealtad tal vez sea mejor alejarse y valorarte tu primero.

La comunicación y la reciprocidad son dos aspectos fundamentales en las relaciones con las demás personas. Tendremos relaciones positivas que iniciaron con aprecio y amor ya sea entre amigos o novios en  una relación afectiva, pero que con el paso del tiempo se convierten en una relaciones tóxicas.  La falta de respeto, es la principal causa de este rompimiento.

 
 
.
No te valora
No te valora

Cuando no te valoran

No puedes anteponer tu felicidad tratando de complacer las expectativas de otras personas, que toman cada relación como una competencia donde quien más da es quien tiene más poder para manejar los sentimientos del otro. Estas personas se aprovechan de quienes tienen baja autoestima para manipular por medio del desprecio y controlar a su víctima.  

Ninguna persona, independiente cual sea su cargo, condición o parentesco puede hacerte daño, a menos que tu lo permitas. De hecho, ese respecto y amor del otro depende de ti. Eres único, eres única y el amor que debe prevalecer sobre cualquier cosa es el amor propio.   Al fortalecer tu amor propio, te darás cuenta que ninguna persona tiene el derecho de hacer contigo lo que quiera, si tiene esa intención, no lo permitas, no vale la pena. Cuando no te valora, alejate,

Las actitudes más difíciles de aceptar en esta valoración es el desprecio , te das cuenta que todo se va rompiendo y te sientes impotente.   Tu pareja nunca está para ti y la tristeza se empieza a apoderar de tu espacio emocional. Lo más triste es permitir que atropellen tu dignidad con insultos, menosprecio y humillaciones.    

Cuando tu pareja no te valora

El problema es que cada día te haces daño y te aferras a alguien que jamás va a cambiar, tu vales mucho y mereces mejores cosas, mereces a alguien que realmente te valore. Pide ayuda, a veces es mejor estar solo que pasar en una relación tan tóxica, destruyendo tu amor propio y tu autoestima.   No te culpes por esto, considera que fue un error y que elegiste a la persona equivocada, ahora debes hacerte responsable de tu vida e ir recobrando tu valor personal, pues no es momento de hacerte la víctima, sino de reconocer que aceptaste una situación que comprometía tu libertad emocional.    Tú mismo/misma debes retirarte de su vida, te mereces un buen amor, una buena relación, no tienes que soportar todos los días el dolor de tu corazón.   Tu felicidad está lejos de la persona que te hace daño. Protege tu corazón, tu vida y tu dignidad. Pide apoyo a tus familiares, amigos y profesionales, si es necesario.   Es preferible una soledad tranquila que una compañía que lastima. Eres una persona valiente y capaz de romper con esos vínculos que te hacen daño. Mereces y debes ser feliz, para eso vinimos a este mundo. Quien no te valora, no te merece.

Algunas características de alguien que no te valora son:

– Le da pereza hacer actividades contigo,

_ Inventa excusas para evitar a toda costa hablar contigo,
– Humilla con palabras crueles y te menosprecia,
– Manipula con amenazas.
– Insulta y te critica por cualquier motivo.
– Nunca pide disculpas cuando ha sido cruel contigo,
– Nunca agradece ni valora de corazón todo lo que haces por él/ella, todo el esfuerzo, tiempo y dedicación en sus cosas,
– No acepta que le hagas ningún reclamo.   Y la lista es larga y probablemente muchas de estas cosas las estas viviendo, incluso tal vez busques excusas para no reconocer que esto esta sucediendo.  

Cómo dejar de querer a quien no te valora

Para seguir tu plan de vida sin aferrarte a esa persona de manera casi obsesiva, sigue estos pasos.

1. Evita al máximo todos los recuerdos de esa persona

Lugares, personas o redes sociales. Hazlo de manera razonable, dado que a la práctica es imposible evitar esta clase de estímulos. Es recomendable que al principio no tengas contacto con esa persona, aunque eso no significa que debas adoptar una dinámica relacional hostil con ella.

2. Piensa de manera objetiva

En casi cualquier situación es posible adoptar de manera objetiva tu situación y analizar de un modo más calmado lo que está pasando. Tener una visión más realista y razonable

3. Conócete y aprende más de ti

Haz un listado de cosas positivas que sabes acerca de ti y que crees que no fueron valoradas. Hazlo con el ánimo de darte cuenta que eres una persona valiosa que merece una persona que este a su lado que aprecie todas tus cualidades y tu buen corazón.

 4. Date tiempo

No te fijes una meta temporal que marque un momento en el que debas sentirte bien. En vez de eso, fíjate metas en el día a día que no tengan que ver con sentirte de un modo u otro, sino con hacer determinadas acciones que te lleven a ilusionarte con otros proyectos en compañía o en solitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *