Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Si no te valoran, aléjate

Si no te valoran, aléjate

Si sientes que estás en una relación en donde no te valoran, no se dan cuenta de lo que puedes aportar o de lo que estás dando en la misma, entonces es tiempo de hablar el tema y ponerlo sobre la mesa. Al mismo la tristeza y el reproche se cierne sobre ti, ya que te cuestionas si eres culpable de que la relación halla llegado a este punto.

Cuando ves este panorama en tu relación, cuando reflexionas tu presente junto a la persona que amas pero que no es correspondido este sentimiento, significa que está cerca la libertad pues si alguien te hace sentir de esta manera, no no merece tu compañía.

Ten en cuenta que tu eres un ser valioso y que este tipo de relaciones no te ayudan a crecer, tu tienes el poder y sobre todo el control de cambiar tu presente y mejorar tu futuro, de generar el cambio y puedas antes que todo valorarte y darte tu lugar no solo en una relación de pareja sino en cualquier tipo de relación.

Cuando alguien actúa de esta manera, solo tiene dos opciones; esperar a que se solucionen las cosas con el tiempo o tomar las riendas de la vida y dejar las cosas de una vez claras, reiniciar la vida y aprender a conocerse nuevamente para sanar y empezar de nuevo.

Ten en cuenta que debes alejarte si no te valoran para finalizar este tipo de relaciones, mereces una persona que este a tu lado que te valore, te ame, te ayude a crecer, y por tal motivo también es necesario el perdón, te perdones y perdones a esa persona que estuvo contigo este tiempo. Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad.

Pase lo que pase, recuerda que toda experiencia dolorosa encierra dentro un gran semilla de crecimiento y de liberación.

Frases a quien no te valora

Te compartimos estas frases que te motivarán a realizar el cambio que necesitas y debes realizar:

  • Soy capaz de lograr mis sueños porque tengo la determinación para conseguir lo que quiero. Nada ni nadie tendrá el poder para detener mi camino a ser feliz.

Al creer, repetir y reflexionar esta frase, te puedes dar cuenta que tu puedes alcanzar todos tus sueños, porque estás dispuesto a trabajar en eso y a pagar el precio en conocimiento, tiempo, esfuerzo, etc. Al decir esta frase es muy importante que luego puedas respaldar tus palabras con acciones, es decir, que realmente hagas todo lo necesario por poder alcanzar lo que más quieres en la vida.

  • Tú sabes que estás haciendo lo que es justo y necesario para ti y los tuyos, al que dirán, mándales bendiciones. Mizada Mohamed.

Ten claridad sobre cuales son tus prioridades. Lograr tus objetivos de vida o ayudar a las personas que son cercanas a ti. Es revelar que tú y las personas cercanas a ti son muchísimo más importantes que lo que puedan opinar otras personas que probablemente no tienen idea de las circunstancias por las que estás pasando o de las razones de tus acciones.

  • Es mejor dar un paso al futuro incierto que anclarse en un presente mediocre.

En algunas ocasiones es mejor lanzarse y desprenderse del pasado, aunque eso cause dolor, inestabilidad e incertidumbre. Ya que el enfrentarte a esas emociones, es lo que te hace renacer, reinventarte y empezar una nueva relación, siempre y cuando hallas sanado y reflexionado sobre los errores y lecciones que aprendiste .

  • Me gusta la gente que sin motivos te buscan, que sin mirarte te quieren, y sin ataduras se quedan.

Diciendo estas palabras estás comunicando lo que quieres de una relación en específico.

  • No es necesario mostrar bellezas a los ciegos, ni decir verdades a los sordos… Basta con no mentir al que te escucha, ni decepcionar al que confió en ti.

Cuando no te valoran, cuando el comportamiento de la otra persona es ajeno a ti, por tu propio bien, aléjate. Esta persona no necesita bajar una estrella del cielo, simplemente debe actuar con el máximo respeto hacía ti, y por el bien de los dos, es mejor comunicar que el amor ya termino a que los dos se hagan daño mutuamente. Terminar es difícil, pero es más duro hacerse daño. Si no te valoran, empieza a valorarte tu. De hecho por amor propio es lo principal.

Deja un comentario