Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

El pensamiento positivo

El pensamiento positivo

El poder del pensamiento positivo es enorme. El tener un enfoque optimista frente a lo que te sucede a diario, puede hacer la diferencia en los resultados que obtienes.

Si bien es cierto que algunas situaciones que se viven a diario no generan los resultados esperados, es aquí donde es importante aplicar el positivismo y el optimismo para sobrellevar este tipo de situaciones. El ser optimista permite ver las lecciones en cada situación que se enfrenta. En lugar de ver culpables se toma el control y se gestionan las emociones para definir que aprendizajes trae esta experiencia.

La mejor noticia sobre el optimismo es que es una cualidad o habito que se puede practicar y aprender. Eso significa que puedes aprender a pensar positivamente adoptando una mentalidad optimista.

Beneficios del pensamiento positivo

Los optimistas parecen tener diferentes formas de lidiar con el mundo negativo que arrolla a diario sus vidas y que los distingue del promedio.

  1. Primero, tienen la habilidad de mantener sus mentes en lo que quieren/desean y siguen buscando incansablemente formas para conseguirlo. Tienen muy claros y definidos sus objetivos y confían plenamente y ciegamente en que los cumplirán, tarde o temprano.
  2. En segundo lugar, los optimistas buscan lo positivo y bueno en cada problema o dificultad. Cuando las cosas van mal, como suele pasar, dicen: «¡Si ha pasado esto es porque debe haber algo bueno y oculto en esa dificultad!»  Y luego empiezan a buscar algo positivo sobre esa situación.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que, si estás buscando algo bueno o beneficioso en una persona o situación, siempre la encontrarás. Y mientras buscas, serás una persona más proactiva, productiva, positiva y alegre.

Entrena Tu Mente Para Pensar Positivamente

La concentración y el enfoque son los principales aliados. Entrena a tu mente para concentrarse en solo un pensamiento a la vez. Todo lo que tienes que hacer es mantenerte enfocado en pensamientos edificantes, gratificantes y que te hagan feliz, hasta que se formen los mismos tipos de conexiones y patrones neuronales que se crean cuando establece un nuevo hábito en tu subconsciente.

Cuando ocurre un evento negativo en su vida, recuerda que es tu respuesta la que realmente determinará el resultado. Siempre busca la respuesta positiva o la lección optimista cuando ocurran tales eventos negativos.

Las afirmaciones o imágenes positivas acompañado con ejercicios de visualización creativa pueden ayudarte. Las afirmaciones puedes repetirlas una y otra vez para enseñarle al subconsciente cómo deshacerse de los pensamientos negativos y fomentar una actitud positiva. Es un trabajo de reprogramación mental. Pero la clave de esta técnica está en la emoción que le aplique a la hora de leerlas o visualizarlas. De nada sirve repetirlas sin sentimiento alguno. Debes sentirte emocionado, agradecido, feliz y como si ya hubieses logrado ese estado. Se empieza fingiendo y se termina creyendo y siendo.

El poder del pensamiento positivo

Cuando aprendes a pensar positivamente, notarás cambios sorprendentes a tu alrededor. Tu cerebro realmente comenzará a funcionar en un estado que te hará sentir bien, liberará endorfinas y te sentirás más liviano y feliz. También notarás un aumento notable en la confianza y te sentirás más capaz de asumir nuevas tareas y desafíos que anteriormente te parecían imposibles.

Al reducir tus creencias auto limitantes, liberarás efectivamente tus frenos y experimentarás un crecimiento como nunca imaginaste. Esencialmente, puedes cambiar toda tu vida simplemente aprovechando el poder del pensamiento positivo.

Actitud Positiva En Acción

Es fácil estar alegre cuando todo va según lo previsto. Pero, es cuando te encuentras con problemas y dificultades inesperados que te demuestras a ti mismo y al mundo que te rodea, qué tipo de actitud y de persona eres realmente.

Deja un comentario