Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

El poder de la persistencia

El poder de la persistencia

“Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante”

– Winston Churchill

Para ganar, primero hay que saber perder. Hoy quiero compartir algunas reflexiones contigo acerca de lo que significa el enorme poder de la persistencia en tu vida, y como es de vital que lo practiques a diario.

La vida a veces nos reta, nos pregunta: “¿Que vas a hacer, te vas a rendir o vas a seguir?”.

El poder de la persistencia

Persistencia –  Esfuerzo extra

Lo que hace crecer a una pequeña semilla sembrada en la tierra, hasta convertirse en un grande e imponente árbol es lo mismo que hace que sigamos luchando por nuestros objetivos. Es la manifestación de que estamos vivos, es el valor de la fuerza y la perseverancia que todos tenemos desde que nacemos y que con el tiempo y con las vicisitudes se va guardando muy profundo en nuestro comportamiento.

Debes saber que el esfuerzo extra que tengamos en cada cosa que nos propongamos hace que lleguen maravillosas recompensas a nuestra vida. Ahora mismo, si estas pensando en rendirte frente a un reto que te esta mostrando la vida, párate de tu silla y di en voz alta: “Seguiré y evitaré que esta situación me haga rendir. Seguiré luchando con fuerza y perseverancia y nada me lo impedirá”.

Vamos, que nada te impida seguir en el camino hacia lo que quieres. Di la mayor cantidad de veces frases como esta y verás que te recargarás de energía y motivación, y lo que antes parecía enorme y difícil, se convertirá en el último escalón a subir para llegar a tu meta.

Deja un comentario