Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

La persona más importante de tu vida eres tú

La persona más importante de tu vida eres tu

Recuerdalo siempre la persona más importante eres tú, independiente cual sea tu plan de vida, la única persona que estará al lado tuyo eres tu mismo. Tu presente y tu futuro están definidos por la importancia que le das a tu bienestar y a tu propio crecimiento personal.

Ámate a ti mismo y evaluar en qué lugar estas en tu lista de prioridades y revisar qué cosas en este momento ocupan el lugar que deberías estar ocupando tú en tu vida.

No hablamos de egoísmo, no, estamos hablando de de amor propio y autoestima. Cuando cambias tu forma de ser, cuando cambias tus prioridades por no quedarte solo o por complacer a tu pareja, no solo estas perdiendo autonomía, también estas vendiendo tu valor personal, tu integridad y sobre todo estas alejando cualquier posibilidad para hacer realidad tus sueños.

Los seres humanos no somos perfectos, eso esta claro, pero a pesar de nuestros errores, faltas, defectos y contrariedades somos valiosos, no debes ceder a tu esencia independiente cual situación sea.

Haz de ti la persona más importante de tu vida.


• Ten tu momento sagrado


• No busques la aprobación de otros, busca tu propia aprobación.


• Elimina la gente negativa. Define tus límites en las relaciones.


• Incluye en tu vida el tiempo de ocio.“El ocio” una palabra a la que a veces solemos atribuirle una connotación negativa pero no debería ser así, es necesario que incluyas en tu vida momentos para desarrollar tus pasiones y hobbies, las actividades que te gustan y te relajan, pues son precisamente estas las que te recargan de energía positiva, te generan la sensación de descanso y te permiten llevar una vida plena y feliz.

Recuerda darte a ti mismo tiempo de calidad, energía suficiente y el amor que te mereces, para que construyas un ser valioso que tenga la capacidad de dar a los otros e impactar de forma positiva el mundo.

La invitación es a que evalúes si las acciones que realizas antes de afectar a los demás afectan tu integridad, aprende a conocerte, a tener claros los límites en cualquier tipo de relación personal, aprende a decir no, ten presente siempre cuales son tus derechos y definitivamente nunca permitas que nadie te humille o abuse de tu generosidad o amabilidad.

Deja un comentario