Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti

Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti
Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti
Te sientes fea? . Estas reflexiones son para ti

No te sientas fea, compararte con otras mujeres sólo hará que tu seguridad muera lentamente. Ese tiempo que inviertes en decirte que las demás son hermosas y tu no, inviértelo en enfocarte en tus cualidades que te hacen ser también bella de corazón.

Si crees que eres feate sentirás fea y seguirás limitando tu vida a tu aspecto físico. El espejo no te mostrará tu belleza si estás empeñada en ver sólo tus defectos. Él sigue tus ordenes, así que es momento de ordenarle que te muestre toda esa belleza que te estaba ocultando.

Si te sientes fea, créeme que no ha sido culpa tuya, tal vez tus padres no fortalecieron tu autoestima, o te haz dejado llevar por los estándares de belleza que actualmente existen, incluso si lo fueras no deberías sentirte mal por ello, la vida es mucho más que la belleza física.

Hay muchas mujeres que se sienten inferiores, que evalúan su cuerpo y su rostro de acuerdo a imágenes irreales, arbitrarias e impuestas por personas que no son ellas mismas. Otras tantas veces, las juzgan comparándose con una figura retocada con Photoshop, y, casi siempre, terminan creyéndose menos bonitas. No te sientas fea, enfocate en sentirte poderosa por las múltiples cualidades que posees.

Entonces que hacer si te sientes fea?, lo más importante es valorarte y amarte tal como eres, si solo te enfocas en que no eres igual a otras o no cumples con lo establecido para una mujer bella, toda tu vida vivirás bajo el “mito de la belleza”, impidiendo desarrollar todo tu potencial en el ámbito personal y profesional. Las frases para una mujer que se siente fea por lo general estan acompañadas de autocastigo, de autosabotaje, o incluso de culpa.  Tú eres completamente única, así que ¿por qué empeñarse en parecerse a alguien más? Si sigues intentándolo más te alejarás de ti misma, lo que te provocará más inseguridad.

Autoconcepto

Muchas mujeres sienten que no son lo suficientemente hermosas, sin embargo los estándares que tienen en cuenta se basan en revistas de moda o mujeres que aparecen en los medios de comunicación.
Asi mismo, la baja autoestima  y un carácter débil hicieron en otras que el concepto propio fuera demasiado bajo, algunas siempre lo han sentido, siempre han creído que no merecen absolutamente nada incluso que el amor nunca hará parte de su vida, desde jóvenes programaron este mensaje en su interior y lo convirtieron en realidad.

Años después se convierte en una profecía autocumplida. En este caso, no existió como tal agentes externos que crearan esta opinión, solo influyo su educación en la niñez.

Importancia de la autoestima 

Si este es tu caso, si se sientes fea lee esto. Puedes  hacer dos cosas, si crees que debes cumplir con los estándares de belleza establecidos por terceros siempre te sentiras inferior y te sentiras fea, si aceptas que no cumples con ello y por el contrario te amas tal cual eres, puedes convertirte en la mujer más bella; precisamente porque una mujer es atractiva no solo por su físico sino porque se ama a si misma y busca verse bien para si misma, no para atraer al sexo opuesto .

La apariencia le importa a mucha gente, pero muchos confunden lo atractivo con la perfección. Mírate y ten en cuenta  cosas que más te gusten de ti (físicas) y, si no logras identificarlas, elige algunas que te hayan mencionado otros. Luego, enfatizalas. Por ejemplo, si te han dicho que tienes hermosos ojos, acentúalos.

A veces puedes ser muy critica contigo misma, ponte frente al espejo y escucha tus pensamientos. ¿Qué tono usas para pensar en ti misma? ¿Qué te dices? ¿Es algo que tú piensas o que alguien te dijo alguna vez? Cuestiona la validez de esos comentarios y reviértelos.

Autoimagen

No te sientas fea, aceptate y quierete. Tienes múltiples cualidades que permitirá hacer realidad tus sueños. 

Si bien la sociedad a impuesto a la belleza como estándar de éxito. Esto no es del todo cierto, de que sirve una cara o un cuerpo bonito cuando  los años cobren esa belleza. Vivir solo del exterior sin prestar  la mínima atención a alimentar mente, alma y espíritu puede pasar una cuenta de cobro bastante cara en el futuro.  

Hay que aceptarse  y quererse así. Después, procurar  consentirse y dejar de lado lo que piensen o te digan los demás, si este es tu caso trabaja en tu autoestima, en tener mayor confianza, en mostrar lo mejor de ti y sobre todo en amarte más.

Después de todo lo anterior, te proponemos que de ahora en adelante cuando te mires al espejo busques todas tus virtudes y le sonrías al espejo.

Frases para una mujer que se siente fea

1. “Felicidad y confianza es lo más bello que se puede vestir”

2. “Las niñas felices son las más bonitas”

3. La belleza, para mí, se trata de estar cómodo en tu propia piel.

4. Al final del día. No serás feliz hasta que no te amas a ti misma”

5. “Para todas las chicas que piensan que están gordas debido a que su talla no es un cero. TÚ eres la más bella. Es la sociedad la fea”

6. Dices que eres fea, pero note has visto cuando estas hablando de algo que te gusta o como sonries cuando escuchas tus canciones favortias y como tus ojos brillan, ni lo bonito que miras a las personas que mas. Nunca te has visto de verdad, por eso no no lo sabes. @renatodice

7. ¿Soy tan fea como dicen que soy?

porque me miro al espejo y pienso que la belleza existe dentro de mi y no estoy en posición de creer que no soy lo suficiente para ser amada porque sea como sea merezco ser amada y nada de lo que tu digas me hará creer que no valgo la pena.

Así que ten la seguridad que recordare que lo que importa es la belleza interior y no voy a engañarme diciendome que odie todo lo que soy en todos los sentidos porque al final del día, soy una persona hermosa, así que no trates de convencerme que soy tan fea.

8. La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera. Pero la belleza del alma es firme y segura. Moliere

9. He visto belleza en personas que han sido llamadas feas y he visto maldad en las caras más angelicales. Conny Cernik

10. Lo mejor que puedes hacer es encontrar a alguien que te quiera por ser quien eres. Con buen humor, mal humor, fea, hermosa, como sea. La persona indicada seguirá pensando que el mundo es bello gracias a ti. Y esa es la clase de persona a la que vale la pena aferrarse.

Si te sientes fea lee esto

Sentirse guapa no solo tiene que ver con verse bien físicamente. Con que nos guste nuestra cara, nuestro cuerpo, nuestra silueta o nuestro peso.

Sentirse guapa puede incluir estas ideas, pero va mucho más allá de ello: tiene que ver con sentirse bien con quienes somos, tanto por dentro como por fuera. Y esto, a su vez, tiene relación con la autoestima, ese amor propio que nos damos, esa manera que tenemos de tratarnos y de reforzarnos por todo aquello que nos hace sentir orgullosas.

¿No te sientes a gusto contigo últimamente? ¿Te fijas más en lo que no te gusta de ti que en todo aquello que sí te gusta? Si te sientes así, recuerda que tu esencia no viene del físico.

Te invito a que reflexiones lo siguiente:

  1. La sociedad es cruel y siempre criticará cada cosa que ve, busca criticar e imponer estándares de belleza que tan solo unos pocos lo cumplen a cabalidad y si no es así harán lo posible para lograrlo, de ahi la razón de que existan tantas cirugias esteticas por ejemplo. No midas tu belleza con los ojos de los demás, hazlo con tu propia mirada. Valórate y ámate antes que a nadie: si tienes curvas, acéptalas; si no las tienes, no hay por qué envidiarlas. Así luces perfecta y si hay algo que quieras cambiar, hazlo por convicción y no por querer ser aceptada por los demás.
  2. ¿Te miras al espejo y no te gusta lo que ves? ¿Por qué? ¿Qué es lo que tanto quieres cambiar? Quizá es tu nariz que no se ve como hace algunos años, o tus ojos que con el tiempo se ven más cansados, quizá sean tus labios o tus kilos de más. Pero esas “imperfecciones” te convierten en una mujer única. Acepta con amor tu cuerpo, tus rasgos, hasta tus pecas y lunares, pues todo eso te distingue y te hace aún más bella.
  3. No juzgues tus años, ni te valores por por un número, tu esencia se refleja en las experiencias vividas, en las lecciones aprendidas y en el tiempo transcurrido. No en tu manera de vestir, sino en tu forma de actuar y en todas esas emociones que causas en los demás. La sabiduría y la experiencia que has adquirido no se pueden comprar, se obtienen con las vivencias.
  4. ¿Hay algo en ti que no te gusta? acaso es tu cabello? Quizá hoy no te sientas atractiva por la manera en que tus rizos se esponjan por la mañana; tal vez tu cabello lacio no es lo que más te guste de ti, pero ¿te imaginas cuantas mujeres desean lo que tienes? Ese cabello rubio, castaño o pelirrojo eres tú, es parte de ti y es uno de los rasgos que más te distinguen; acéptalo, y cuando te veas al espejo para peinarlo, repite: “Qué bello luce hoy”.
  5. Reflexiona por ejemplo sobre tus manos, tal vez ahora tus manos no sean tan suaves como antes, quizá hoy tus uñas son un desastre porque ya no tienes tiempo para ir al salón de belleza. ¿Pero eso qué importa? Tus caricias son capaces de arreglar cualquier conflicto, tus manos son mágicas y pueden curar las más terribles enfermedades. Tus manos son el reflejo de las atenciones y del amor que das a tu familia. ¡Ámalas!, porque con ellas puedes hacer maravillas.
  6. Tu espalda, tus brazos y tus piernas están hechas perfectamente a tu medida; son capaces de sostener al mundo, de soportar cualquier adversidad, y merecen ser valoradas y cuidadas. No temas mostrar tu piel, atrévete a lucirla con orgullo, pues esos brazos han cargado oportunidades, sueños, logros, éxitos, deseos e incluso amor. Tus piernas, aunque estén cansadas, son capaces de soportar las más largas jornadas de trabajo. ¡Así que siéntete orgullosa!
  7. Las ojeras son prueba de las noches en vela cuidando la salud de los tuyos, no te juzgues. Un poco de maquillaje podrá borrarlas por un momento pero no eliminará tu esfuerzo y tu entrega. Tus ojos son reflejo de fuerza, inteligencia, y capaces de conquistar a quien los admira. No importa el color, la forma ni el tamaño que tengan, porque proyectan todo tu amor, la curiosidad de una niña y la pasión de una mujer.
  8. ¿Qué te molesta de tu edad? ¿Crees que la belleza desaparece con los años? A mí me parece que la madurez la resalta, te hace más valiosa, más tú. Las líneas de expresión no son arrugas de vejez, no son marca de fealdad, sino reflejo de tu personalidad. Esas líneas son la manera en que el cuerpo te recuerda que has vivido a plenitud, son las huellas que dejan tus emociones.
  9. Eres una mujer hermosa, capaz, graciosa, humilde, amable, valiente, fuerte, sensible y, sobre todo, muy amada. Tienes la cualidad de despertar las mejores sensaciones en quienes te rodean. No dudes de ti, de tu valor, de tu hermosura, porque la belleza no se mide en años, no se pesa en kilos ni se limita al cuerpo o al rostro: es un valor que viene de lo más profundo de tu ser.

Que hacer cuando te sientes fea

Ten fuerza para cambiar lo que se pueda cambiar… y tranquilidad para aceptar lo que no se pueda cambiar.
La clave principal del desarrollo personal es conseguir tomar decisiones conscientes y tener tranquilidad. Cuando ves que la solución no es viable, significa que el cambio objetivo, visual, estético o externo no es posible.

Por lo tanto, ahora puedes subir de nivel y trabajar en una dimensión diferente, buscando un cambio subjetivo, interno. Tienes que cambiar la forma en la que te relacionas contigo mismo y cómo te sientes sobre esa fealdad.

No te estoy diciendo que huyas de la realidad. No basta con dejar de mirar los cuerpos esculturales de las revistas y las redes sociales llenas de personas aparentemente perfectas. Intentar aislarse es muy difícil y puede causar otro tipo de ansiedad. Es mejor seguir trabajando nuestro desarrollo personal sobre la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.

Si no haces el proceso de aceptación adecuadamente, puedes pasar por mucho sufrimiento innecesario, como en el caso de personas que sufren TDC – Trastorno Dismórfico Corporal, que antiguamente se conocía como dismorfofobia. Este trastorno ocurre cuando un pequeño defecto corporal provoca una insatisfacción desproporcionada. Sentirse feo puede convertirse en una obsesión y empezar a perjudicarte en el día a día.

Frases para motivar a una persona que se siente fea

  • Tú, tanto como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y tu afecto.
  • Un diamante no empieza siendo una piedra preciosa pulida y brillante. Una vez no fue nada especial, pero con suficiente presión y el tiempo, se convirtió en algo espectacular. Yo soy ese diamante.
  • Creo con todo mi corazón que los clichés son ciertos, que somos nuestros mejores amigos y nuestra mejor compañía, y que si esto no es cierto para ti, también lo será para cualquier otra persona.
  • Enfrenta las partes oscuras de ti mismo y trabaja para desterrarlas con la iluminación y el perdón. Tu disposición a luchar con tus demonios hará que tus ángeles puedan cantar.
  • Si usted celebra su diferencia, el mundo también lo hará. El mundo cree exactamente lo que se dice a través de las palabras que usa para describirse a sí mismo, de las acciones que lleva a cabo para cuidar de sí mismo y de las decisiones que toma para expresarse. Dígale entonces al mundo que es una especie de la creación que vino aquí para experimentar la maravilla y difundir la alegría.
  • Es una certeza humana absoluta que nadie puede conocer su propia belleza o percibir un sentido de su propio valor, hasta que se ha reflejado en el espejo de otro ser humano con su amor y cuidados.
  • Siempre y cuando te mires en otra persona para buscar su aprobación, te estás preparando para el desastre. Tú tienes que ser entero y completo por ti mismo. Nadie te puede dar eso. Debes saber quién eres. Lo que otros dicen es irrelevante.
  • ¿Por qué preocuparse por lo que otros piensan de nosotros, tenemos más confianza en sus opiniones de lo que hacemos nosotros mismos?
  • Toda persona que finalmente descubre su valor, ha recogido sus maletas del orgullo y se ha subido a un vuelo hacia la libertad, que ha aterrizado en el valle del cambio.
  • Si tienes un sueño, no te quedes ahí sentado. Reúne el valor de creer que se puede tener éxito y dejar todo lo posible para que sea una realidad.
  • Por una vez, creí en mi misma. Creí que era hermosa y también lo hizo el resto del mundo.
  • El primer paso hacia el ser amado es aprender a amar lo que ves cuando te miras en el espejo.
  • Nunca vas a poder cruzar el océano hasta que tengas el coraje de dejar de ver la costa.
  • No tienes control sobre los gustos de otros, por tanto enfócate en ser fiel a ti mismo.
  • El precio que te pones decide tu valor. La subestimación de ti mismo te costará muy caro.

Copiar Frase

frases de sentirse fea. que hacer cuando te sientes fea, que hacer si te sientes fea, te sientes fea, frases cuando te sientes fea, no te sientas fea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.