Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

7 Aplicaciones para aprender técnicas de respiración en casa

7 Aplicaciones para aprender técnicas de respiración en casa

Si vives en piloto automático, donde el estrés hace parte de tu día a día y donde preferirías estar en un lugar alejado de lo que vives a diario, relajarte te ayudará muchísimo. Si por diferentes compromisos te es difícil hacerlo en estos momentos, no te preocupes la tecnología puede ser una buena aliada. Existen técnicas de respiración que puedes aprender para disminuir estos niveles de estrés, relajarte, hacer una pausa y tomar las cosas con calma.

Cuando vives sin tomarte un respiro, donde todo es automático, haces las mismas actividades todos los días, desde que suena el despertador por la mañana hasta que vuelves a la cama por la noche, todo pasa deprisa. Llevas un ritmo vertiginoso en el que no sobra tiempo para reflexionar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Tomate unos minutos al día, respirar te ayudará a disminuir estos niveles de estrés, si no sabes cómo hacerlo existen algunas aplicaciones disponibles para Android e IOS que te ayudarán a lograrlo.

Calm

Calma, es una de las opciones más completas del mercado si quieres profundizar en la meditación. Entre sus beneficios, permite aprender a calmar la ansiedad, manejar el estrés, dormir mejor, ser más feliz o tener mejores relaciones Calm cuenta una gran cantidad de ejercicios y actividades para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales de la meditación. Disponible para Android e iOS

Meyo

Es una app de salud que busca que el usuario sea dueño absoluto de su salud en todos los aspectos, desde lo físico hasta lo emocional. Meyo ofrece todas las herramientas necesarias para relajarnos. Ejercicios de meditación, sesiones de yoga, técnicas de respiración, música para relajar y cualquier otro tipo de contenido audiovisual (retos, ejercicios, vídeos, consejos, etc) .

Es, sin duda, una de las mejores opciones si queremos una app para relajarnos y huir durante unos instantes del estrés de nuestras vidas.

Además, ofrece rutinas de deporte, consejos para dormir mejor, estrategias para mejorar las habilidades comunicativas, formas de ser más sociables, consejos para dejar de fumar, orientación para vencer el estrés. Disponible para Android y para iOs.

Aura: mindfulness & happiness

Aura es una aplicación que permite desarrollar sesiones de relajación personalizadas, con base en una serie de datos básicos como edad, nivel de agitación o estrés, de optimismo y de los intereses del usuario. Proporciona sesiones diarias de alrededor de tres minutos de duración de meditación y mindfulness (siendo útil también para aprender a hacerlo). Disponible en iOS y Android.

White Noise Lite

Una sencilla aplicación que basa su funcionamiento en la elección de diferentes sonidos relajantes, tales como el de la lluvia, el del viento, el de cuencos tibetanos o el de las ranas, que permiten desconectar al producirse de manera continuada a la par que nos imaginamos en una situación de relajación. Ayuda a dormir y posee alarmas preparadas para poder despertarse a tiempo, pero con tranquilidad. Disponible para Android.

Stop, Breathe & Think

Con esta aplicación consigues mantener a raya las emociones y reducir el estrés en cualquier momento del día y desde cualquier lugar en el que estés. En su versión gratuita, ofrece ejercicios de respiración, consejos o guías de meditación. En la versión Premium por suscripción cuenta con más de 80 actividades, aunque la versión free es más que suficiente. Disponible para Android e iOS.

Simple Habit

La aplicación Simple Habit está hecha a medida de las personas que tienen poco tiempo libre en su día a día. Para ellos propone una serie de ejercicios de meditación que pueden practicarse dedicando tan solo cinco minutos. Disponible para Android e iOS.

MindFi

Otra app para gente muy ocupada. Recomendada por medios como Forbes o The Independent, podrás usar MindFi en cualquier lugar y momento. Solo necesitarás 3 minutos para recargar las pilas y aprender técnicas de respiración aunque las sesiones de meditación pueden ser más largas. Disponible para Android e iOS.

Deja un comentario