Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Motivación en el trabajo

Motivación en el trabajo

La motivación es uno de los factores más importantes para lograr nuestros objetivos. La motivación en el trabajo influye mayoritariamente en nuestro proyecto de vida. Si sentimos que la labor que se realiza nos permite desarrollarnos tanto personal como profesionalmente, el ambiente laboral ayudará en cierta forma a que el resto de áreas se mantengan en equilibrio.

Mantener la motivación en el trabajo puede ser difícil, habrán algunos días en que problemas con compañeros, jefe o las mismas actividades harán que no queramos levantarnos de la cama, sin embargo, con la mentalidad adecuada y el entrenamiento motivacional, se puede mantener la motivación alta, disfrutarla y mantenerla. A continuación te presentamos 8 consejos que te ayudarán a construirla.

Consejos para conseguir motivación en el trabajo

1. Ten una mente y una actitud positiva

Agradece cada día por la actividad que estas realizando. Si bien es cierto, puedes no estar conforme con lo que realizas actualmente, el tener una mente positiva y una excelente actitud te ayudará a enfocarte en hacerlo bien y en encontrar uno que se ajuste a tus necesidades, gustos y pasiones. Si existen problemas en el trabajo, afrontalos como pequeños retos a superar. La actitud que tomes marcará la diferencia.

2. Desarrollo tu máximo potencial

Dentro de tu trabajo diario, identifica cuales son tus capacidades, cualidades y características que te ayudan a ser diferente de tus compañeros de trabajo, enfócate en tus puntos fuertes y potencialos. Date a conocer dentro de tu organización, de tus clientes o de tu oficina por tus propias potencialidades.

3. Mantén altos tus niveles de energía

Descansa bien la noche anterior, procura realizar actividades que te ayuden a tener una mente sana y relajada como el ejercicio, la meditación, el yoga y la lectura diaria. Disfruta de los pequeños placeres como puede ser un tomar buen café. Organiza tu sitio de trabajo con elementos que te brinden bienestar.

4. Relaciónate con los compañeros

Procura buscar compañeros con los que compartas experiencias. Te ayudarán en tu desarrollo y crecimiento profesional. Esto fomentará el trabajo en equipo de una manera más productiva y eficiente, generandote sentimientos de realización profesional.

5. Sonríe

Sé amable y contagia tu alegría con tus compañeros o clientes. Crearás un ambiente agradable.  

6. Optimiza tu tiempo

Sé organizado en las actividades que debes realizar, maximiza tu productividad y efectividad a lo largo de la jornada. Elimina actividades que te impidan cumplir con lo establecido en tu dia. Traza prioridades al inicio de la jornada que resolverás a lo largo del día dando solución de manera sencilla y práctica.

7. Pon en marcha tus ideas

Ser proactivo es una cualidad fundamental no solo a nivel laboral sino también a nivel personal. Trata de enfocarte en encontrar actividades que te permitan siempre maximizar los recursos. Promueve proyectos, activar la mente con ideas innovadoras, esto te mantendrá activo. Así mismo, aplicalo en tu vida diaria. Tal vez, puedas muy pronto aplicar estas ideas en tu propia empresa.

Deja un comentario