Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Una vida sin limites

Una vida sin limites

Unos objetivos limitados dan lugar a vidas limitadas. Así que debes elevar tus aspiraciones y vivir una vida sin limites, sin que alguien te ponga un freno para alcanzarlos. En cualquier caso, resulta indispensable decidir lo que quieres, si es que esperas obtener algo.

Empieza por un inventario de tus sueños, de las cosas que deseas tener, hacer, ser y compartir. Es cuestión de «crear» las personas, los sentimientos y los lugares que desearías formaran parte de tu vida. Siéntate ahora mismo, tome tu papel y ponte a escribir.

Repasa la lista que acabas de escribir y calcula cuándo piensas alcanzar esos planes: dentro de seis meses, dentro de un año, de dos años, de cinco, de diez, de veinte. Conviene definir el marco temporal en que te mueves.

Ten en cuenta que si tienes una imagen negativa que se te presenta de una manera grandiosa, brillante, potente y resonante, el cerebro te azotará con una experiencia grandiosa, brillante, potente y resonantemente mala. Pero si tomas esa imagen negativa y la empequeñeces, la oscureces, la conviertes en una fotografía sin movimiento, entonces le quitas su poder y el cerebro reaccionará en consecuencia. En vez de caer en un estado negativo podrás encogerte de hombros, o por lo menos soportar la situación sin verte afectado en exceso.

Así que para lograrlo, utiliza estos siete mecanismos activadores básicos que pueden garantizarte éxito en tus planes:

1 – ¡La pasión!

Descubre una razón que te de energía y y te impulse a obrar, a progresar, a destacar. Es la locomotora que tira del tren del éxito poniendo en juego todas tus capacidades.

2 – ¡La fe!
Son las creencias lo que distingue a quienes destacan en algo grande de quienes fracasan, ya que tu fe en lo que eres y puedes llegar a ser determina con bastante exactitud lo que seras.

3 – ¡La estrategia!

La estrategia es la manera de organizar los recursos.
Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado.

4 – ¡La claridad de los valores!

Los valores son sistemas de creencias que te sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en tu vida; son los juicios acerca de lo que vale la pena.

5 – ¡La energía!

Es lo fuerza que te motiva a actuar, apoderate de las oportunidades y dales forma. Vive por las maravillosas ocasiones de cada día, convencido de que vas por el camino correcto.

6 – ¡Poder de adhesión!

Talento para conectar y establecer relaciones con las demás personas, aprovéchalo para que tus planes puedan materializarse en menor tiempo.

7 – ¡Comunicaciones!

El modo en que te comunicas con otros, y el modo en que te comunicas contigo, determinan en último término la calidad de tu vida. Las personas que tienen éxito son las que han aprendido a aceptar cualquier desafío que les presente la vida y a comunicar esa experiencia consigo mismos de tal manera que logran cambiar las cosas y mejorarlas, así que tienes una tarea para lograr una vida sin limites.

Deja un comentario