Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Vive el aquí y el ahora

Vive el aquí y el ahora

Aceptar las etapas de nuestra vida es fundamental para trascender en este mundo visible. Cada una de ellas nos trae gratas sorpresas y enormes aprendizajes. Evita despreciarlas, ya que si desprecias el ahora por anhelar un pasado que ya fue, jamás lograrás disfrutar de la vida y crear un buen futuro.

El mejor tiempo que puedes vivir es el ahora. Hoy es el día que tienes para hacer lo que sueñas y lo que anhelas.

Agradece siempre por tu presente, por lo que estas viviendo. Sea este positivo o negativo, siempre viene acompañado de pequeñas lecciones que nos servirán como base para construir un buen presente cuyos resultados se verán plasmados en el futuro.

El consumo nos ha convertido en seres que no viven el ahora, sino viven en función del tiempo comercial. Por ejemplo, cada año en cada país tienen tradiciones culturales y comerciales en el que se aprovecha para aumentar las ventas de determinados productos, lo cual impulsa la economía y esta bien.

Lo curioso es que se termina de celebrar una fiesta y ya se piensa en la que viene en 2 o 3 meses y así pasa el tiempo, añorando, esperando, a que llegue ese algún día, en lugar de vivir el momento presente.

Vive el presente y disfruta del ahora

La falta de consciencia frente al presente, se vive en un tiempo que no existe, se sufre por lo que todavía no ha llegado. Se disfruta del umbral de lo que viene. Lo único que existe es el presente y es el que tendrías que vivir apasionadamente.

En otras ocasiones nos encontramos con la frecuente añoranza del pasado, de suponer que esta ha sido la mejor época vivida.

Existe un sentimiento de nostalgia ya que se tiene la certeza de que no volverán estos tiempos. Esto obviamente no nos permite entender todas las cosas positivas y bonitas que se pueden vivir en el AHORA.

Evita añorar tu infancia o tu adolescencia o la época donde tenias más energía o más entusiasmo o las decisiones que tomabas eran arriesgadas, etc. goza este momento que tienes con todas sus limitaciones y posibilidades.

Todo momento de la historia te ha dado posibilidades, te ha hecho sentir limitaciones. Cuando añoras el pasado lo único que haces es recordar lo bueno que esta etapa de la vida y olvidar todos los problemas que en esa etapa tenías.

Vive el ahora, gracias a que aceptas lo que estas viviendo, ries lo suficiente, te cuidas lo suficiente para mantener un buen estado físico, y cultivas siempre la esperanza frente a la situaciones difíciles que tendrás que enfrentar.

Deja un comentario