
El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.
Practicar yoga puede ser el inicio de tu cambio de vida. Te abre la mente, el practicarlo puede ayudarte a cambiar la perspectiva y hasta la forma de ver tu vida.
Muchas personas quieren iniciarse en la práctica de yoga, pero surgen muchas dudas sobre cómo hacerlo.
Los beneficios del yoga
El yoga puede mejorar el nivel general de su estado físico y mejorar su postura y su flexibilidad. También puede:
- Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca
- Ayudarle a relajarse
- Mejorar su confianza en usted mismo
- Reducir el estrés
- Mejorar su coordinación
- Mejorar su concentración
- Ayudarle a dormir mejor
- Ayudar a la digestión.
Adicionalmente, practicar yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones:
- Ansiedad
- Dolor de espalda
- Depresión
Claves para empezar de cero en yoga
- Infórmate adecuadamente sobre los estilos que hay y cuál puede ser el que más se adapte a tus gustos. Cualquier estilo es bueno para empezar.
- Evita las expectativas, no tienes que ser flexible para empezar, la flexibilidad se gana con la práctica.
- Puedes empezar independientemente la edad que tengas. Sólo debes adaptar los ejercicios acorde a ella.
- Disfruta del camino. Al practicar yoga y al aprender cosas nuevas, sales inmediatamente de tu zona de confort, ayudándote a cambiar patrones tanto de comportamiento como de pensamiento. Te mantienes en el momento presente, ya que debes realizar posturas y realizar una mejor respiración, lo que te permitirá enfocarte en tu mente, en tu cuerpo, en tu alma, en tu vida. Empiezas a hacer las cosas con más conciencia, estableciendo nuevas conexiones neuronales. Incluso pueden cambiar tus prioridades. Lo importante es que te animes a empezar este camino de nueva conciencia.
Herramientas para empezar a practicarlo
- Aplicaciones
Existen múltiples aplicaciones que puedes descargar desde tu celular y practicar en casa. Puedes empezar a familiarizarte con las posturas, los beneficios, los cuidados y sobre todo incluir este hábito en tu día a día.
Por ejemplo encontramos esta aplicación “Yoga Para Principiantes – Posturas de Yoga en Casa” que ofrece los siguientes beneficios
✅ Ejercicio diario de yoga fácil y efectivo
✅ Entrenamiento sin equipo, ejercicio en casa
✅ Diferentes posturas de yoga y asanas se dirigen a músculos específicos
✅ Adecuado para todos, hombres, mujeres, jóvenes y viejos.
✅ Instrucción de Yoga en 9 Niveles a través de instrucciones en video
✅ 100% GRATIS
✅ Ejercicios de yoga para principiantes y avanzados.
✅Recordatorio diario para mantenerte motivado
✅Yoga para bajar de peso y quemar grasas, yoga quema grasa
✅Estiramientos musculares, mejorar la flexibilidad, mejorar la postura
✅Reduce el estrés y te relaja
🟢 El Yoga tiene muchos beneficios, Practicar yoga te ayuda a concentrarte, perder peso, dormir mejor, aliviar la ansiedad, aumentar la fuerza, aumentar la inmunidad y hacerte más feliz. Prueba esta genial aplicación de “Yoga Para Principiantes – Posturas de Yoga en Casa”
2. Clases presenciales u online
Elige un profesor/a cualificado que te transmita confianza, seguridad, buena energía y paz. En estos tiempos la tecnología nos brinda muchas ventajas. Puedes practicar yoga por la mañana o por la tarde según tu rutina . Practica con calma y consciencia de tu respiración. Lo realmente importante es que si ya tomaste la decisión, toma acción y empieza
3. Canales de YouTube
Puede ser una herramienta bastante práctica para empezar, al igual que las aplicaciones, existen multitud de canales que te pueden guiar en este proceso.