Saltar al contenido
Consejos para ser feliz
PNL

Cómo controlar la mente

abril 25, 2019
Cómo controlar la mente

Todo lo que te ocurra en tu vida, será originado por  tus creencias, tu mente, tus opiniones, tus teorías o  dogmas que  has aceptado y forman parte de tu vida, y que están impresos  en tu Subconsciente.

Todo lo que tú escribas dentro, lo vas a leer fuera, en forma de hechos  reales. Tú tienes dos lados en tu vida, el lado objetivo y el lado subjetivo,   el lado invisible y el lado visible, el pensamiento y su  manifestación.

Mente

El pensamiento es recibido por tu cerebro, que es el órgano de  tu espíritu consciente, el que razona. 

William James, el padre de la psicología americana, dijo que el único poder  capaz de mover el mundo está en tu Subconsciente. Tu Subconsciente, está  unido a la Inteligencia Infinita, a la sabiduría sin límites. Todo lo que siembres  en tu subconsciente, va ciegamente a manifestarse. No importa lo que  imprimas tanto ideas justas como pensamientos destructivos.

Cuando ambos principios trabajan de acuerdo, en la  concordia, en la  paz, se obtiene la salud, la felicidad, la paz, la alegría. No hay ni discordia ni  enfermedad cuando el Consciente y el Subconsciente  actúan conjuntamente, armoniosamente.

La mente tiene poder

Todo aquello que tú sientes como verdadero, se expresa en forma  de condiciones, de experiencias y de hechos reales  en tu vida. Es necesario  que la acción y la emoción se equilibren.

Estando en un estado negativo, las emociones se expresan  frecuentemente por medio de úlceras, arritmias cardíacas, hipertensión y por  un estado generalizado de ansiedad. ¿Cuál es la idea, cuáles los sentimientos  que están llenando en este momento tu espíritu? 

Piensa que cada parte de tu ser, está expresando esta idea. Tu vitalidad,  tu cuerpo, tu estado financiero, tus amigos, tu posición social representan una  reflexión perfecta de la idea que tú tienes de ti mismo.

Es la significación  verdadera de lo que se imprime en tu subconsciente lo que se expresa en todas  las fases de tu vida. Nosotros nos matamos a nosotros mismos, nutriéndonos  con pensamientos negativos.

Cuántas veces nos hemos hecho daño a nosotros  mismos, entrando en cólera, estando llenos de temor, de celos o de  sentimientos de venganza.

Mente subconsciente

Alimenta siempre tu mente subconsciente con pensamientos vivificantes y eliminarás todos los  pensamientos  negativos que  has almacenado. A medida que avances con esta idea, tu  pasado será abolido y olvidado. 

Ocupa a tu consciente para lograr y tener una vida mejor, y asegúrate de  que todos tus pensamientos que tienes normalmente estén basados sobre todo  lo que es bello, verdadero, justo y benefactor.

En este mismo instante empieza  a creer firmemente, sin ningún lugar a dudas, de que tu consciente alimenta permanentemente a tu Subconsciente, y éste expresa y realiza en forma de hechos  y acontecimientos lo que él ha recibido, y que reproduce y expresa siempre lo  que es tu forma habitual de pensar.

Afirma siempre que la presencia curativa de tu subconsciente pasa a través de ti, así como la armonía, la paz, la salud, la alegría, la abundancia, el  éxito, la felicidad.

El papel de este tipo de pensamientos es fundamental, tu creas tu realidad, tu creas este tipo de pensamientos en tu mente subconsciente. Así que cree firmemente en este recurso para  vivificarte, para inspirarte y para enriquecerte. Algo  fundamental que alguna vez hemos oído: cree firmemente que ya lo has recibido y lo recibirás

Deja un comentario