Saltar al contenido
Consejos para ser feliz
PNL

Características de la programación neurolinguistica

Características de la programación neurolinguistica

La programación neurolinguistica es una escuela pragmática del pensamiento, con herramientas para desarrollar un pensamiento estratégico y sistemático. Esencialmente es un camino practico para mejorar la comunicación con nosotros mismos y con los demás para lograr el crecimiento personal y profesional.

Con sus técnicas y recursos se permiten flexibilizar conductas para poder alcanzar las Metas propuestas. Por ese motivo, la programación neurolinguistica se aplica a diferentes campos como los Negocios,la Educación, las Ventas,la Salud, etc.

¿Cuáles son las características fundamentales de la programación neurolinguistica?

  • Presenta un enfoque práctico y eficaz para lograr una mejora personal, a través de técnicas que modifican la conducta.
  • Es una efectiva herramienta de comunicación, de influencia y de persuasión. Aplicada en la comunicación y la negociación, donde es necesario lograr acuerdos entre las personas y tener una capacidad de persuasión para instalar nuestros puntos de vista.
  • La programación neurolinguistica mediante ejercicios prácticos logra que las personas que lo aplican en sus vidas logren el crecimiento personal.
  • Es en esencia, un aprendizaje acelerado a través de modelar-copiar conductas de personas de excelencia…Personas que ya están obteniendo resultados exitosos…y que con la PNL se puede aprender a “descifrar” todo eso…en beneficio propio, para aplicarlo y lograr resultados similares…rápidamente!
  • La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida.
  • Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.
  • Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, a través del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.
  • Es esencialmente la aplicación de modelos de pensamiento usados por personas que han tenido éxito en diferentes áreas, con el objeto de repetir los resultados en otras personas.
  • La programación neurolinguistica va más allá de un simple conjunto de herramientas. Se origina a partir de la Lingüística, la Terapia Gestalt, la Semántica General, Análisis Transaccional, Dominio Corporal, Cognitivo y Emocional.

Deja un comentario