✅ Cómo desarrollar mejores habilidades sociales Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo desarrollar mejores habilidades sociales

septiembre 9, 2017
Cómo desarrollar mejores habilidades sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás, de manera efectiva y satisfactoria. Estas resultan ser conductas aprendidas, esto quiere decir, que no nacemos con un repertorio de habilidades sociales, sino que a lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo, vamos incorporando algunas de estas habilidades para comunicarnos con los demás.

Cómo desarrollar mejores habilidades sociales
Cómo desarrollar mejores habilidades sociales

La comunicación con las personas son fundamentales, ya que a través de ella exponemos nuestras necesidades, nuestros sentimientos y sueños. Sin embargo, aún tenemos dificultades para comunicarnos con otros. Razón de ello, se evidencia en conflictos con personas cercanas familiares, pareja, compañeros de estudio o trabajo, incluso desconocidos que pueden afectar nuestro entorno y nuestra vida.
Aquí te presentamos algunos métodos para mejorar estas habilidades de comunicación e interacción con los demás.

  1. Una de las formas más sencillas de ganar la confianza de las  personas es ganar la confianza de ellas, interesandose por ellas. Lo puedes hacer escuchandola, si dejas que la otra persona hable, intentas comprenderla y simplemente preguntas por sus sentimientos y motivos, lograrás que llegue a las soluciones por sí misma y se sienta mejor en tu compañia.
  2. Analizar si se tienes algún tipo de fobia social como timidez o ansiedad, al reconocer que existe cierto grado de fobia se puede trabajar en ello y de esta manera trabajarlos y avanzar.
  3. Comprende a los demás, esta capacidad de entender que siente otra persona, que emoción esta viviendo y de responder positivamente a sus acciones es lo que se denomina empatía.
  4. Comunícate asertivamente, esto te permitira expresarte con respeto para defender tus necesidades, exponer tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta y eficaz.
  5. Inicia conversaciones interesantes, ser capaz de encontrar hilos de conversación te ayudará a conocer más profundamente a tus interlocutores y te permitirá sentirte cómodo ante los silencios.

Existen muchísimas, sin embargo con estas cinco podrás empezar con el pie derecho para mejorarlas, así que anímate.