Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Hay personas que llegan a tu vida sin buscarlas

Hay personas que llegan a tu vida sin buscarlas

Todas las personas que aparecen en tu historia, traen consigo una enseñanza. Es válido aclarar que no importa el tiempo que permanezcan a tu lado, sino el impacto y la intensidad que hayan tenido en tu vida. Lo curioso del caso, es que muchas de esas personas llegan a tu vida sin buscarlas, solo llegan en el momento y lugar indicado, tal vez en una situación un tanto difícil para ti, pero que al final te permitirá aclarar el camino que debes recorrer para crecer. Las emociones siempre prevalecerán. 

A lo largo de tu historia, fuiste participe de experiencias tanto positivas o negativas con personas que de una u otra forma marcaron tu forma de ver y vivir las cosas. Algunas te acompañaron  como cajeros en un supermercado, personas en una fila al realizar diligencias bancarias, otras conduciendo un auto,  esperando en la estación del metro o simplemente caminando por la calle.

Aunque algunas veces dudes, hay personas valiosas allá afuera, que tal vez por el dolor de un pasado difícil han cerrado su corazón para vivir nuevas experiencias. O tal vez tu eres uno de ellos, permítete reconocerlas o abrirte para aprovechar nuevas visiones respecto al mundo. Estas personas llegarán a tu vida solo si eres receptivo, si aprecias su poder.

Claves para identificar cuando llegan a tu vida las personas correctas

Para lograr conectar con mayor profundidad con otros y percibir esas cualidades bonitas que muchos esconden en su interior, es necesario que te detengas y seas capaz de leer las intenciones positivas y  empatía auténtica que tienen las personas más especiales. A continuación, te damos unas claves sencillas que pueden ayudarte a hacer esa lectura:

El lenguaje no verbal: la empatía se reconoce muchas veces por ese rostro y esos ojos que no solo miran, sino que observan, atienden y saben conectar haciéndote sentir cómodo, seguro y valorado.

Intuición. Tu voz interior es quien debe guiarte siempre en ese camino de descubrimientos. Es ella quien contiene la esencia de tu personalidad, la sabiduría de tus experiencias pasadas y ese sexto sentido que te invita a conectar con ciertas personas evitando a otras. No dudes en escuchar esa voz interna.

La energía emocional. Hay personas que generan un tipo determinado de carga emocional a través de su tono de voz, de su mirada, de sus sonrisas, del modo en que nos comunica…

Esa sensación o energía emocional que generan en ti algunas personas es algo que debes prestar atención y descifrar.  En ocasiones, esa conexión es inmediata, otras veces esa atracción tiene otro ritmo: es más pausada, más lenta pero igualmente intensa,. Vas descubriendo cada día y de manera más sencilla a esas personas que llegan a tu vida y que por lo general, suele darse sobre todo en las personalidades introvertidas.

Deja un comentario