Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

No te merece, quién no te valora

octubre 13, 2018

Quien no te valora, no te merece

La comunicación y la reciprocidad son dos aspectos fundamentales en las relaciones con las demás personas. Tendremos relaciones positivas que iniciaron con aprecio y amor ya sea entre amigos o novios en  una relación afectiva, pero que con el paso del tiempo se convierten en una relaciones tóxicas.

La falta de respeto, es la principal causa de este rompimiento.

En una relación amorosa, la admiración por el otro, el aprecio, el amor  deben prevalecer. Sin embargo, si esa  persona no te aprecia por lo que eres,  no te valora, no te quiere, no te brinda todo lo que una relación requiere, como el respeto,  el amor,  la fidelidad y la lealtad tal vez sea mejor alejarse y valorarte tu primero.

No puedes anteponer tu felicidad tratando de complacer las expectativas de otras personas, que toman cada relación como una competencia donde quien más da es quien tiene más poder para manejar los sentimientos del otro. Estas personas se aprovechan de quienes tienen baja autoestima para manipular por medio del desprecio y controlar a su víctima.
Ninguna persona, independiente cual sea su cargo, condición o parentesco puede hacerte daño, a menos que tu lo permitas. De hecho, ese respecto y amor del otro depende de ti. Eres único, eres única y el amor que debe prevalecer sobre cualquier cosa es el amor propio.
Al fortalecer tu amor propio, te darás cuenta que ninguna persona tiene el derecho de hacer contigo lo que quiera, si tiene esa intención, no lo permitas, no vale la pena.
Las actitudes más difíciles de aceptar en esta valoración es el desprecio , te das cuenta que todo se va rompiendo y te sientes impotente.
Tu pareja nunca está para ti y la tristeza se empieza a apoderar de tu espacio emocional. Lo más triste es permitir que atropellen tu dignidad con insultos, menosprecio y humillaciones.
Algunas características de alguien que no te valora son:
– Le da pereza hacer actividades contigo,
_ Inventa excusas para evitar a toda costa hablar contigo,
– Humilla con palabras crueles y te menosprecia,
– Manipula con amenazas.
– Insulta y te critica por cualquier motivo.
– Nunca pide disculpas cuando ha sido cruel contigo,
– Nunca agradece ni valora de corazón todo lo que haces por él/ella, todo el esfuerzo, tiempo y dedicación en sus cosas,
– No acepta que le hagas ningún reclamo.
Y la lista es larga y probablemente muchas de estas cosas las estas viviendo, incluso tal vez busques excusas para no reconocer que esto esta sucediendo.
El problema es que cada día te haces daño y te aferras a alguien que jamás va a cambiar, tu vales mucho y mereces mejores cosas, mereces a alguien que realmente te valore. Pide ayuda, a veces es mejor estar solo que pasar en una relación tan tóxica, destruyendo tu amor propio y tu autoestima.
No te culpes por esto, considera que fue un error y que elegiste a la persona equivocada, ahora debes hacerte responsable de tu vida e ir recobrando tu valor personal, pues no es momento de hacerte la víctima, sino de reconocer que aceptaste una situación que comprometía tu libertad emocional.
 Tú mismo/misma debes retirarte de su vida, te mereces un buen amor, una buena relación, no tienes que soportar todos los días el dolor de tu corazón.
Tu felicidad está lejos de la persona que te hace daño. Protege tu corazón, tu vida y tu dignidad. Pide apoyo a tus familiares, amigos y profesionales, si es necesario.
Es preferible una soledad tranquila que una compañía que lastima. Eres una persona valiente y capaz de romper con esos vínculos que te hacen daño. Mereces y debes ser feliz, para eso vinimos a este mundo.