Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Cómo tener una relación de pareja sana

febrero 10, 2020
Cómo tener una relación de pareja sana

Las relaciones de pareja no son perfectas la gran mayoría del tiempo, de hecho el que existan conflictos hace parte del día a día. Sin embargo, a pesar de las múltiples dificultades que se puedan presentar en una relación de pareja sana los dos como buen equipo que son se sentirán bien en este camino que empezaron juntos.

Para tener una buena relación, es necesario construir y alimentar ese amor que los unió, se requiere un trabajo conjunto en el que los dos esten dispuestos a hacer lo necesario para que funcione. hace falta más que atracción, se requiere trabajo y que los dos estén dispuestos a hacer el esfuerzo. Te presentamos estos consejos para que los practiques:

Amate. El amor propio es fundamental, cuando aprendes a quererte te será más fácil amar a los demás. Podrás tener una relación de pareja sana gracias a que tu elección no se baso en inseguridades o miedo, sino con la convicción de que es el amor de tu vida.

Siempre comunícate. Puede ser algo obvio, pero no todos tenemos la capacidad de interpretar gestos, palabras o acciones. Es mejor dejar siempre las cosas claras cuando hay desacuerdos, esto fortalece la confianza.

Haz actividades solo. Si, aunque sea curioso es importante que cada uno viva espacios con sus amigos o familia. Así mismo, realiza las actividades que más te apasionan si a tu pareja no les gusta. La diversidad de actividades ofrece experiencias que complementan la vida en pareja.

Sé sincero. Siempre sera el camino, la confianza es un valor que muy rápido puede perderse. Ante cualquier eventualidad la verdad fortalecerá enormemente la relación.

Deja el orgullo o la soberbia. En muchas ocasiones nos cuesta aceptar que cometimos errores, pero el no reconocerlos hace que en tu pareja fluyan sentimientos como el rencor y el odio. Deja un lado el orgullo y acepta que no todo lo que haces es perfecto.

Apoya a tu pareja. Cuando cada uno tiene planes que les ayudan a crecer personal o profesionalmente y quieren cumplirlos, ayuda a tu pareja para que los haga realidad y viceversa. Se convertirán en un equipo ganador.

Disfruten del sexo. Ten claridad que le gusta a tu pareja, que le hace sentir bien, les permiten a los dos disfrutar del sexo. El consentimiento debe hacer parte importante en una relación de pareja sana.

¿Cómo puedo saber si mi relación de pareja es sana?

Para determinar si tu relación es sana, reflexiona sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Tu pareja te escucha y respeta tus ideas?
  • ¿Disfrutas pasar tiempo con tu pareja?
  • ¿Te sientes cómodo al compartir tus pensamientos y sentimientos?
  • ¿Tu pareja está orgullosa de tus logros y tus éxitos?
  • ¿ Puedes realizar tus actividades favoritas sin que tu pareja te acompañe ?
  • ¿En algún momento de la relación, tu pareja ha tratado de controlar con quien hablas, con quien sales o la forma en que manejas tu dinero?

Si la respuesta a todas estas preguntas fue “sí”, es muy probable que la relación que tienes sea sana. Si tu respuesta a dos o más preguntas fue “no”, busca ayuda profesional.

¿Cómo puedo mejorar mi relación?

La buena comunicación es una herramienta importante para solucionar cualquier tipo de problemas para tener una relación de pareja sana, si esto no esta funcionando, no dudes en buscar ayuda profesional.

Deja un comentario