Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

5 tips para comenzar a practicar la puntualidad

octubre 18, 2019
5 tips para comenzar a practicar la puntualidad

La puntualidad es una cualidad que muy pocas personas practican, ya que habla de compromiso, respeto y una buena capacidad de organizarse, cuando llegas temprano a cualquier cita indica que respetas el tiempo no sólo tuyo sino de la otra persona, así mismo, se refleja tu responsabilidad para cumplir tu palabra y organizar tus deberes.

Al ser puntual, te sentirás muchísimo menos estresado, pues no tendrás que preocuparte todo el tiempo por llegar a tiempo ni por pedir disculpas a los afectados. Para llegar siempre a la hora pactada a tus compromisos, cultiva este hábito desde hoy mismo.

Si te critican tus amigos, tu pareja por demorarte unos o muchos minutos cuando te encuentras con ellos, o por algún motivo llegas tarde a tu trabajo, a clases, a citas médicas, etc, te damos estos tips para que empieces a ser puntual.

Sé consciente acerca del tiempo:

Ten siempre en mente, que no eres el único que tiene actividades por realizar en el día a día. Recuerda que si tu tiempo te parece importante, el de los demás lo es mucho más. No juegues con el tiempo de las personas ni con el tuyo mismo, adelantar el reloj puede ayudarte, en un principio. Sin embargo, también hay personas que saben inconscientemente que su reloj está mal y que tienen “5” minutos más y pasarlo por alto.

Prepara todo desde la noche anterior:

Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior. Puedes desde organizar la ropa que te vas a poner el siguiente día, preparar el desayuno, el almuerzo si es el caso. Con estos habitos simples, puedes ahorrarte unos cuantos minutos en la mañana.

5 tips para comenzar a practicar la puntualidad
Practica la puntualidad

Despiértate con la primera alarma:

No te quedes con el típico cinco minutos más. Uno de los mejores hábitos que podrás cultivar es levantarte tan pronto suene tu despertador. Cuando lo haces de una vez, existen menos probabilidades de que la pereza te acompañe en el día.

Aprovecha la tecnología:

Las herramientas digitales pueden convertirse en tus grandes aliadas a la hora de organizar tus tareas. Descarga una que te permita hacer listas de pendientes y establecer recordatorios, y que se sincronice con todos tus dispositivos móviles. Esto ayudará a que tengas emparejadas tus citas.

Configura dos alarmas:

Para evitar llegar tarde, establece dos alarmas: una para cuando sea momento de alistarte para salir, y otra para cuando tengas que estar cruzando la puerta. Si en verdad quieres cumplir con todo lo que tienes que hacer, un sonido para llegar, uno para salir.

Si realizas estos pequeños cambios en tu día a día, paso a paso vas mejorando tu puntualidad. Lo importante es que seas consciente que el tiempo de todos es importante.

Deja un comentario