Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Relaciones humanas

mayo 23, 2019
Relaciones humanas

Las Relaciones Humanas, son aquellas en las que buscamos establecer un vinculo más cercano con otros individuos, relaciones basadas en la cordialidad, el respeto, la amabilidad entre otras. Sin embargo, son las más difíciles de establecer, precisamente por la complejidad al establecer cercanía con el otro.

Somos seres sociales por naturaleza y no todas las relaciones sociales que establecemos tienen el mismo grado de importancia en nuestras vidas,

Algunas se dan conforme vivimos diferentes etapas de nuestra vida como los compañeros del colegio o trabajo, otras son necesarias como nuestra familia o las que elegimos como nuestra pareja o amigos.

Cada una de ellas aporta experiencias a nuestra vida, brindándonos apoyo, cariño y también hay que decirlo grandes lecciones aunque cuesten un poco entenderlas en principio. Todas ellas nos ayudan a crecer, nos ayudan a ser mejores cada día. Precisamente porque el compartir con otros permite definir con mayor claridad que relaciones queremos tener con los más cercanos.

Tener relaciones significativas, es cada vez más difícil, conforme pasa el tiempo, precisamente porque las experiencias nos ayudaron a comprender que no a cualquiera podemos abrirle nuestro corazón.

Relaciones sanas

Los años nos ayudan a entender que para establecer buenas relaciones humanas es necesario construir relaciones plenas, duraderas, satisfactorias, significativas y sobre todo enriquecedoras.

Cómo mejorar las relaciones humanas

  1. En primer lugar y tal vez la más importante de todas es la actitud frente al otro, siempre esperamos mucho de los demás, pero no interiorizamos que de nosotros también depende como nos ven y nos tratan los demás. Con una actitud positiva, colaboradora y de servicio podremos mejorar.
  2. Aportar valor a la vida de los demás siempre sumará a tus niveles de satisfacción.
  3. Honestidad, expresar lo que sientes, decir lo que piensas y escuchar sin juzgar al otro, siempre fortalecerá los lazos en una relación
  4. Amabilidad,
  5. La paciencia: Cultivar la paciencia, la empatía y la aceptación te ayudará a mantener la conexión con los demás
  6. La lealtad: Es la disposición y compromiso de dar lo mejor de ti
  7. Tener un propósito común:
  8. Tener sentido del humor: las risas compartidas y los momentos de autenticidad nos ayudan a crear memorias que duran para siempre

Deja un comentario