Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Respeto y libertad

agosto 2, 2018
respeto y libertad

No entiendo por qué algunos no promueven el respeto y  libertad de los demás frente a situaciones simples, son especialistas en decirle a los otros que tienen que hacer, pero son muy malos para tomar las decisiones y hacer acciones correctas en su propia vida.

respeto y libertad
Respeto y libertad

Algunos tienen el síndrome de los consejeros. Siempre saben que tiene que hacer el otro, pero pocas veces saben que les toca hacer a ellos mismos. Me preocupa que algunos estén más pendientes de la vida de los demás que de la suya propia. No tenemos por qué meternos en la vida ajena.

Tenemos que aprender a respetar su libertad y dejar que sean responsables de lo que deciden y hacen. Estamos llamados a ser solidarios, a ser amigos, a estar cerca, a dar nuestra opinión, pero no pretender decirle a los demás que tienen que hacer. Tenemos que ser cuidadoso al hablar; darle órdenes a los otros sobre lo que deben hacer en su existencia no solo es un error sino una falta de respeto.

Sé que a muchos les encanta que otros decidan por ellos, para luego poder culparlos y así sentirse libres de toda la responsabilidad. Pero eso no es lo que quiere Dios. Él nos quiere dueños de nuestra propia existencia, sabiendo que hacemos y porque lo hacemos. El nos ha hecho libres para que vivamos nuestra libertad en total responsabilidad.

 

La vida se vive sin egoísmos, pero, también, sin extralimitarnos en nuestras opiniones y manifestaciones frente a la vida de los demás. Lo más doloroso es que, normalmente, estas intromisiones terminan en juicios destructivos que hieren y ofenden al otro. No olvides que es muy fácil hablar de los demás sin experimentar lo que ellos están viviendo. Por eso, hay que ser prudentes  y evitar ir mas allá de donde el respeto nos permite.

La vida de los otros hay que respetarla y no hacer juicios innecesarios.

respeto y libertad

respeto y libertad

respeto y libertad

respeto y libertad