Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Te arrepientes de algo ?

julio 25, 2018
Te arrepientes de algo

Nuestra vida esta enmarcada de muchas experiencias ya sean positivas o negativas que hacen parte de lo que somos hoy en día, sin embargo en  algunas oportunidades por miedo, falta de información, preocupación, etc dejamos de hacer. Estas situaciones las tenemos presentes con una frase tan común como peligrosa : “Y si hubiera hecho…..”. Te arrepientes de algo que hiciste o dejaste de hacer, en la respuesta si radica la diferencia.

Cuando somos jóvenes por lo general nos dejamos llevar por la emoción que nos puede traer una experiencia, en muchos casos no medimos las consecuencias de las mismas, pero ese ímpetu, nos da vitalidad para hacer las cosas, nos da fuerza para arriesgarnos, es una etapa llena de energía.

Sin embargo, en algunas ocasiones nos dejamos llevar no por nuestras emociones sino por las emociones u opiniones de los demás, así que puede pasar el tiempo y darnos cuenta que las cosas que queríamos o teníamos que vivir no las vivimos por miedos infundados o porque pensamos que seriamos jóvenes para toda la vida.

No importa la edad que tengas, lo importante es que recapacites y mires un momento como has escrito tu historia, toma riesgos, animate, vive la vida que es bastante corta, date cuenta que tienes la oportunidad de hacer ahora si lo que te haga falta por vivir así en un futuro más cercano estarás orgulloso de cumplir con lo que querías realizar  en tu vida.

Te presentamos algunas actividades en las que seguramente te sentirás identificado.

  1. Quedarte en una mala relación, en este caso el miedo a estar solo o ser soltero hacen que algunas personas soporten estar con personas que las humillan, maltratan tanto física como emocionalmente o simplemente no sientan que son la persona que los complementa y los ayuda a crecer. Si ese es tu caso, libérate.
  2. No viajar, en muchas ocasiones se  gasta el dinero en cosas materiales  como ropa, celulares, carros, etc,  en lugar de adquirir experiencias, el viajar lo permite, viajando se logra ampliar la visión del mundo, de la vida. Cada vez que tengas oportunidad viaja no importa el lugar sea a la playa, al bosque o  un pueblito cercano de tu ciudad y que mejor que sea con una grata compañía.
  3. No cambiar por miedo, si estas en un trabajo que detestas y lo soportas porque debes pagar cuentas o simplemente te aterroriza tomar una mala decisión al cambiarlo por otro, o quieres emprender pero te da miedo que los resultados no sean los esperados, preparate, evalúa y arriesgate, es preferible actuar en consecuencia y no arrepentirte en un futuro con la famosa frase “Y si hubiera….”
    Te arrepientes de algo
    arrepentimiento
  4. No hacer ejercicio, el sedentarismo es un mal que afecta a las personas en su salud, camina, corre, trota, nada, brinca, salta, baila, haz algo, muévete, ten la seguridad que tu salud te lo agradecerá.
  5. No escuchar a tus padres, nadie te conoce más que ellos y las cosas que nos dicen siempre es bueno tenerlas en cuenta, jamás te dirán algo que no sea para tu bien, escuchalos, aprovechalos, amalos, vivelos mientras estén a  tu lado.
  6. Demasiada importancia al que dirán, las opiniones  de otros es algo que no debe importante, las personas que realmente te quieren te dan consejos, los demás si haces algo o no lo haces siempre te criticarán, así que mejor actúa y vive tu vida.
  7. Seguir los sueños de otros, prioriza tus objetivos, trabaja por tus objetivos y no vivas bajo el control de otros, ya sea tu familia o tu pareja, vive tu vida, haz realidad tus sueños. Tu eres primero.
  8. Guardar rencor, este sentimiento solo le hace daño a aquel que lo guarda, ya sea por algo que te hicieron con o sin intención lo mejor que puedes hacer es perdonar, no por la otra persona sino por ti, avanza, perdona, crece. Sé libre. horas en la oficina. Siempre se desea haber estado más con la familia, los amigos y haciendo lo que te gusta.
  9. No vivir buenos momentos, por estar ocupados en cosas ajenas a nuestra vida olvidamos que estan con nosotros grandes personas, nuestros padres, hermanos, pareja, amigos, agradecer por ellos y vivir gratas experiencias con ellos siempre te ayudaran a tomar fuerzas y energía cuando sientas que quieres desfallecer ante eventuales problemas o como deberíamos decirle “oportunidades” de crecimiento.
  10. No arriesgarte, vive la vida, salta en avión, viaja a un lugar completamente desconocido, emprende, ayuda a otros, por lo general cuando nos salimos de nuestro libreto, suceden grandes experiencias en nuestra vida.
  11. Preocuparte, este sentimiento afecta tu salud, deja que la vida fluya, acepta y confia que las cosas siempre salen bien,  y si no salen bien, recuerda que son aspectos por mejorar en una siguiente oportunidad. Siempre aprendemos, nunca perdemos.

Así que vive la vida. Disfruta la vida.

arrepientes, arrepientes, arrepientes