Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Consejos para una vida saludable y positiva

consejos para una vida saludable y positiva

El momento mas importante de todo el dia es cuando te levantas, porque vas a tener el chance de escoger como quieres que sea ese dia. Si empiezas tu dia quejándote de como son las cosas, de porque estas en ese trabajo que no te gusta, por que tienes que madrugar, e infinidad de reclamos que se convierten en rutina, no te garantizo que puedas llegar a tener un buen dia. Te presentamos algunos consejos para tener una vida saludable y positiva.

actitud positiva
Actitud positiva

La actitud que tenemos en la mañana determinará que estad0 de animo tendremos el resto del dia. Por eso es de vital importancia que te acostumbres a que cada mañana des gracias al creador por un nuevo dia en tu vida, y que lo vas a vivir intensamente y no dejaras que nada ni nadie te lo amarguen.

Estilo de vida saludable

Una cosa es decir esto, y otra es ponerlo en practica, por que muchas personas ven como algo muy pretencioso tener una buena actitud ante cualquier situacion. Estos consejos para una vida saludable y positiva no se daran de la noche a la mañana o  que eso lo haces hoy y que automaticamente vas a cambiar tu enfoque por el resto de tu vida. Hay un dicho que es muy popular ; “La practica hace al maestro”.

El cantante debe practicar a diario para dar lo mejor de el en el escenario. El deportista practica a diario para que en la competencia sea el ganador. El actor debe practicar a diario sus lineas para que su interpretacion sea perfecta. Las personas debemos practicar ciertas tecnicas para dominarlas completamente. Nadie nace con el conocimiento adquirido completamente.

Los seres humanos debemos formarnos a diario, y el tener una buena disposicion dia a dia no solo depende de los resultados que obtengamos. Puede que estemos decepcionados porque comparamos lo que podriamos haber tenido con lo que tenemos ahora.  Pero eso no quiere decir que jamas vayamos a lograr lo que queremos. Lo único que esto indica es que nos falta practica.

La practica de buenos habitos, de comportamientos constructivos que cambiaran completamente nuestra visión de la vida, y nuestras emociones.

Deberiamos comportarnos como el niño que sale en las mañanas a jugar futbol soccer, e intenta mantener el balon en el aire sin tocar el piso, usando sus piernas y su cabeza. A pesar de que no lo logra en un comienzo, sigue intentandolo y mientras lo hace se esta divirtiendo. Puede tardar mucho tiempo en dominar el balon, y no conseguirlo una y otra vez; pero un niño siempre conserva el entusiasmo y la alergia de saber que si lo hace,sera como la estrella de futbol que siempre ha soñado ser.

El sabor que le debemos dar a nuestra vida es ese. La alegria y el entusiasmo que nos debe producir cada accion que hacemos en la vida. Y si en la mañana tenemos una energia mucho mayor, nuestra actitud frente a los hechos que ocurran en ese dia sera mucho mejor.

Reflexiones positivas de la vida

La practica diaria de la buena actitud deberá ser una de tus prioridades, ya que esa es la llave que desencadena tus emociones positivas, y por consiguiente, tus resultados positivos.

Practica a diario una actitud positiva ante la vida, a pesar de lo que te ocurra o lo que te digan los demas. Si lo haces, tu mente estara en un estado de mayor armonia y tranquilidad, y podras encontrar una salida a tus dificultades mucho mas rapido de lo que lo harias si mantuvieras esos pensamientos negativos.

Se puede ser feliz si empiezas a tener una buena actitud a pesar de las circunstancias.

Hábitos saludables

  • Toma un buen vaso de agua al despertarte y mantente bien hidratado durante el día.
  • Haz treinta minutos de ejercicio al día.
  • Programa siete u ocho horas de sueño cada noche.
  • Nunca comas en exceso.
  • Maneja bien tu estrés. …
  • Hazte un chequeo médico al menos una vez al año.
  • Come alimentos ricos en fibra. Entre ellos se encuentran las frutas, verduras, nueces, frutos secos, semillas crudas y granos enteros.
  • Bebe dos litros de agua.
  • Suprime las grasas.
  • Reduce el consumo de sal.
  • Consigue un peso saludable.

Beneficios de una vida saludable

Llevar una vida saludable te llena de buen humor, te da mayor energía para realizar tus actividades cotidianas y te permite mejorar las relaciones interpersonales gracias a que te sientes, te ves y quieres estar bien a nivel físico, mental, espiritual y emocional.

Te ayuda a prevenir ciertas condiciones de salud, como las enfermedades del corazón, la apoplejía y la hipertensión arterial. Una dieta equilibrada y el ejercicio diario, pueden ser claves, para mantener el colesterol y la presión arterial, en los niveles correctos.

Así mismo, te trae los siguientes beneficios.

  1. Previene problemas de sobrepeso, nos ayuda a perder peso.
  2. Aumenta los niveles de energía.
  3. Mejora la acción respiratoria.
  4. Ayuda a tener un desarrollo y crecimiento más saludable.
  5. Aumenta el rendimiento en general: fuerza, velocidad, resistencia.
  6. Hay una gran mejoría de la coordinación.
  7. Elimina la ansiedad y el estrés de tu vida.
  8. Ayuda a regular el sueño.
  9. Mejora la autoestima.
  10. Mejora tu imagen física.

Cómo entrenar la mente para ser positivo

Agradece: Siempre hay motivos para estar agradecido, cuando vibras en positivo, la vida te brinda situaciones que te permitan seguir agradeciendo. Tu familia, tus alimentos, tu trabajo, tus experiencias positivas o negativas siempre te traeran una lección para tu vida, y por tal motivo, una nueva situación para dar gracias por ella.

Aprende a cerrar ciclos, cuando sientas que una persona o situación te roba energía, te quita paz o sencillamente te genera malestar, es hora de decir adios y de avanzar con tus experiencias. Puede ser doloroso al comienzo, pero es necesario. Prioriza siempre tu bienestar.

Evita quejarte, cuando te enfocas en los aspectos negativos que diferentes hechos o circunstancias se presentan en tu vida, estos no te permiten ver más allá de lo que realmente esta sucediendo. Cuando te enfocas en lo negativo, a tu vida solo llegarán aspectos negativos. Las quejas no aportan soluciones, no te permiten abrir espacios para mejorar tu situación actual, elige abrir tu mente a las infinitas posibilidades que la vida te ofrece. Recurre mejor a la creatividad.

Los errores son aprendizajes: No se puede tomar cada pequeño fallo o error como un drama, se pierde la actitud positiva. Se debe asumir como una enseñanza para conquistar las metas propuestas.

 Construye tus días: Las personas positivas no esperan un buen día, lo hacen realidad. Hay que empoderarse y tener una posición activa para entenderse como constructor de tu propia vida.

El pasado es pasado: Lo que ha pasado en la vida, sea éxito o fracaso, es solo eso: pasado. Las personas positivas trabajan por cumplir metas y no tienen tiempo para llorar por lo que pudo ser, tampoco para vanagloriarse de lo que han conseguido.

Deja un comentario

Comentarios (2)

*** Hola. :
Un placer comentar con Uds !
!!! Super blog !!
Interesante y acertados todos los temas que publican.
Gracias.!

Responder

Gracias Ramón.
Estaremos atentos a tus comentarios, sugerencias y observaciones.
Saludos.

Responder