Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

No puedo dormir | 10 consejos para dormir más de manera natural

No puedo dormir 10 consejos para dormir más de manera natural

No puedo dormir, es una expresión que se escucha y se ve a diario alrededor del mundo.

El insomnio es una condición que se da debido al estrés de la vida actual u hormonales como la menopausia.

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Existen múltiples métodos naturales para lograrlo. Te contamos algunos de ellos:

1. Infusiones naturales

Algunos tés e infusiones naturales son recomendados para combatir el insomnio ya que favorece la relación y el sueño . Entre ellos se encuentran l té de jengibre, valeriana, menta, lavanda y romero.

Para prepararlos lo que debes hacer es calentar una taza de agua, cuando esté a punto de ebullición añades un manojo de la planta elegida, si lo deseas puedes agregar miel aunque no es necesario, dejas reposar por unos minutos. Luego la bebes caliente y ¡a dormir!

2. Leche tibia con miel

La leche endulzada con miel es uno de los remedios de la abuela más usado. Lo único que debes hacer es calentar una taza de leche, añadir una cucharada de miel y beberla antes de dormir.

3. Ducha de agua caliente

Tomar una ducha de agua caliente antes de ir a dormir es excelente para relajar tu cuerpo y liberarte de toda la tensión del día. Esto te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

4. Musicoterapia

La música sirve para todo, incluso para ayudarnos a dormir mejor. Elige un playlist de música relajante y escúchalo antes de ir a la cama. Lo ideal es escuchar música clásica o sonidos de la naturaleza. Esto contribuye a que tu sistema nervioso se relaje y puedas conciliar el sueño más fácilmente.

10 consejos para dormir más de manera natural

5. Meditación

La meditación puede ayudarte a tener mejores hábitos de sueño. Si no eres principiante en el tema o todavía te cuesta armonizarte, puedes escuchar meditaciones guiadas que te ayuden en ese propósito. Además de dormir mejor, notarás que tu vida mejora en muchos aspectos.

6. Masajes relajantes

Esta opción es ideal para aquellas personas que tienen pareja o que viven con alguien más. Un masaje con aceites ayudará a relajar tus músculos y te ofrecerá una agradable sensación de bienestar. Esto te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

7. Leer

Elige un libro y lee antes de dormir. La idea es que dediques los últimos 30 o 40 minutos de tu día a la lectura, así tu mente cambiará radicalmente, olvidarás los problemas del día y te resultará más fácil dormir después.

8. Aromaterapia

La estimulación de los sentidos suele ser de gran ayuda para calmar tu sistema nervioso y ayudarte a dormir mejor. Es por esto que la aromaterapia es comúnmente utilizada para tratar problemas de sueño.

9. ¡Adios a los dispositivos móviles!

Dormir cerca de teléfonos y dispositivos móviles afecta sustancialmente tus noches de sueño. Por eso, lo ideal es que alejes cualquier dispositivo de tu cama, si es posible, lo mejor que puedes hacer es apagarlos y dejarlos en otra habitación.

10. Técnicas para controlar el estrés

Muchas veces el estrés de la vida cotidiana es la piedra en el zapato para unos buenos hábitos de sueño, sin embargo, la cama es el peor lugar para llevar tus problemas. Practica técnicas para liberarte del estrés, y notarás que tus hábitos de sueño mejorarán de un modo increíble.

Deja un comentario