Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Efectos  de un estilo de vida saludable

septiembre 19, 2017
Efectos de un estilo de vida saludable
 

Efectos  de un estilo de vida saludable
Efectos  de un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable incluye hacer ejercicio regularmente que fortalece los músculos y los huesos y reduce las posibilidades de una lesión.

Cada vez que haces ejercicio liberas sustancias químicas que hacen que te sientas mejor, tanto mental como físicamente. Éstas incluyen las endorfinas, que son hormonas para mejorar el estado de ánimo.

Las personas que realizan alguna actividad también notarán un aumento en sus niveles de energía en el tiempo y deben desarrollar una mejor autoestima y confianza.

Un nuevo estilo de vida

Tanto la dieta y el ejercicio se pueden utilizar para mantener un peso saludable. Por este motivo, debes empezar a revisar los alimentos que comes y pasarte a una dieta más sana y con menos grasa. Para poder saber qué comer, a continuación vamos a darte una serie de premisas básicas con las que podrás empezar a diseñar tu propio menú:

  • Frutas y verduras: es importante que cada día tomes estos alimentos porque son muy ricos en nutrientes (vitaminas, minerales, etc.) y no contienen apenas grasas ni calorías.
  • Carbohidratos integrales: los hidratos deben formar parte de nuestra dieta pero de poco servirán si los que tomamos son refinados (es decir, con harina blanca) pues tienen un alto contenido en azúcares y han perdido la mayoría de sus nutrientes. Por este motivo, es aconsejable optar por los que sean integrales para tomar fibra y vitaminas.
  • Proteínas bajas en grasas: las proteínas deben formar parte de nuestra dieta pero hay algunas que son más saludables que otras. En líneas generales, las carnes magras y los pescados blancos se recomiendan más que los otros alimentos, sin embargo, esto no significa que abandones por completo su consumo sino que reduzcas su ingesta en tu dieta.
  • Menos azúcar: con el azúcar pasa lo mismo que con los carbohidratos y es que, cuando se refina, pierde la mayoría de sus nutrientes. Es por este motivo por el que si tomas azúcar tienes que optar por el moreno o, en su defecto, por endulzantes que no tengan tantas calorías (stevia, por ejemplo).
  • Menos grasas: para poder tener una vida sana es importante que reduzcas el exceso de grasa de tu dieta. Por eso, deberás mantener a raya los productos de bollería, los embutidos, las salsas, los fritos, etcétera.

Prepárate para un nuevo estilo de vida

Un estilo de vida saludable prepara tu cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón y derrames cerebrales. El ejercicio físico de forma regular, por ejemplo, disminuye la presión arterial y mantiene tu cuerpo a niveles manejables de colesterol.

Un estilo de vida saludable es importante en la lucha contra el cáncer. Ser activo y consumir muchas frutas y verduras contribuye en gran medida a reducir las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. .