Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Fitness, conoce cuáles son los beneficios para tu salud

mayo 20, 2019
Fitness, conoce cuáles son los beneficios para tu salud

El fitness es una actividad física que tiene el objetivo de mejorar progresivamente el tono muscular. Combinado además con una dieta saludable. Es una de las actividades que mayores beneficios trae ya que mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y es recomendado para personas con problemas de colesterol.

. Son variadas las actividades físicas consideradas como fitness, algunas de ellas son:

  • Los aeróbicos, consisten en la realización de coreografías guiadas.
  • Pilates, es una técnica muy popular por los beneficios que se le atribuyen: mejora de la postura, mejora de la flexibilidad, de la fuerza, de la coordinación y del equilibrio. Así mismo, trabaja en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental.
  • Spinning. Este tipo de ejercicio se realiza sobre una bicicleta fija, a la cual se le puede ajustar la fuerza e intensidad del ejercicio. Durante la ejecución del mismo se trabajan los músculos de las piernas.
Fitness

Principales beneficios del fitness

Si practicas fitness de manera continua, los resultados se verán rápidamente, el cuerpo tendrá mayor resistencia y flexibilidad, acentuando la sincronización de los movimientos.

La persona notará un mejoramiento en su calidad de vida, la cual se verá beneficiada física y psicológicamente.

El fitness ayudará a dejar a un lado el estrés, los pensamientos negativos, convirtiendo al individuo en un ser positivo.

Es importante la alimentación, reducir el consumo de azúcar, reducir el consumo de la comida chatarra, consumir preferiblemente alimentos integrales y se recomienda la ingesta de verduras, frutas y vegetales.

Persona fit o persona fitness

El término ‘fitness’ no es más que esa mezcla entre bienestar y salud física que se logra mediante un desarrollo de vida sano. Esto, gracias al ejercicio continuo y sostenido en el tiempo.

Y cuando se habla de vida sana, nos referimos no solo a la técnica que elije para cuidar su cuerpo, sino también su rostro, y su espíritu.
Ser fitness también es cuidarse de adentro hacia afuera. Y esto se logra con una buena alimentación.
No lo logrará si  lo ve como una moda. Se requiere una verdadera convicción y disciplina, para que los resultados se evidencien a su paso. 

Así mismo, se requiere un acompañamiento médico para evitar futuras lesiones y para que la nueva alimentación sea recomendada por expertos y no por dietas sugeridas por “famosos” o “influencers” que no tienen en cuenta que todos los organismos son diferentes.

Deja un comentario