Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Haz esto antes de dormir para vencer el insomnio

Haz esto antes de dormir para vencer el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente que causa problemas para conciliar el sueño (dormir) o mantenerlo, además de despertar demasiado temprano y no volver a dormir. Si tienes inconvenientes con tu tiempo de descanso, es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes afectando tu trabajo, tu entorno, tu calidad de vida y sobre todo tu salud. Las horas de sueño suficientes es algo que varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche.

Para remediar esto es seguro que haz acudido a cualquier cantidad de trucos, tips, claves o consejos que ves en las redes sociales, las cuales haz aplicado pero hasta el momento no haz encontrado el método eficaz que te ayude a superar el insomnio.

Mejorar tu sueño y crear los hábitos para que funcione es fundamental. El éxito dependerá de la cantidad de hábitos que quieras cambiar, por tal razón debes empezar paso a paso, aplicar los diferentes consejos de manera pausada y tranquila.

Empieza hoy mismo, enfócate en mejorar solo un aspecto. Hoy en la noche evita ver tu celular al menos 1 hora antes de irte a dormir puedes apagarlo, dejarlo en otra habitación o lejos de tu vista. Al no tener tu móvil cerca, le permitirás a tu cerebro descansar y con mayor facilidad conciliaras el sueño. Las pantallas de los celulares emiten una luz azul muy intensa que interrumpe la secreción de una hormona de la glándula pineal del cerebro,la melatonina, fundamental para el sueño.

No tienes que soportar noches y noches sin dormir. A menudo, cambios simples en tus hábitos pueden ser de ayuda.

El sueño es tan importante para tu salud como una dieta saludable y la actividad física regular. Cualquiera sea tu razón para no dormir, el insomnio puede afectarte tanto mental como físicamente. Las personas que padecen insomnio informan tener una calidad de vida peor en comparación con aquellas que duermen bien.

Practica este cambio en tu rutina por una semana, después por dos y así sucesivamente. Te darás cuenta que adquirir este hábito es sencillo y podrás dormir mejor.

Deja un comentario