Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Máquina de Ruido Blanco para dormir

abril 11, 2019
Máquina de Ruido Blanco para dormir

Gran cantidad de personas han tenido problemas de sueño en algún momento de sus vidas. Aquí te hablaremos de la máquina de ruido blanco, un recurso que te puede ayudar.

Las causas que generan problemas de sueño por lo general tienen que ver con estrés, preocupaciones e incluso la edad. Lo más difícil en estos casos, es que la falta de sueño puede generar consecuencias en nuestro estado físico y mental.

Por esta razón, es fundamental buscar alternativas que nos permitan disfrutar de un sueño profundo para recuperar fuerzas y tener mente, cuerpo y alma en equilibrio.

Si ya has ido al médico y te han recetado una infinidad de medicamentos, o has escuchado meditaciones para lograrlo y nada te ha funcionado. Puedes probar con una máquina de ruido blanco.

Esta máquina incluye un ruido calmante , diseñados especialmente para que puedas dormir en brazos de Morfeo y puedas permanecer allí durante toda la noche.

¿Que es el ruido blanco?

El ruido blanco es un ruido constante que impide que otros sonidos invadan nuestra percepción auditiva. Este sonido integra todo el espectro de frecuencias sonoras existentes, de forma armónica y sin que haya frecuencias que destaquen por encima de otras.


Beneficios del ruido blanco

El ruido blanco permite ignorar los ruidos que provienen del entorno externo. El sonido blanco sirve para bloquear otros sonidos cuyas frecuencias son alteradas y pueden estimular la corteza cerebral, y despertarnos en medio de nuestro mejor sueño.

Cuando un ruido nos despierta por la noche, no es el ruido en sí lo que nos despierta sino el cambio repentino, la pérdida de la armonía. El ruido blanco bloquea aquellos cambios repentinos que nos impiden conciliar el sueño.

Contraindicaciones del ruido blanco

En realidad, este tipo de terapia no tiene ningún tipo de contraindicación, a menos que el volumen que se utilice sea demasiado alto que afecte el oído.

Los especialistas afirman que el ruido blanco es seguro. Así que es importante comprar una buena máquina para obtener los beneficios deseados y manejar un nivel adecuado de volumen sin afectar otros sentidos como el oído.

Ruido blanco para estudiar

El ruido blanco al ser sonido uniforme tiene la capacidad de bloquear ruidos externos y aun así carecer de un ritmo que atraiga, puede ser bastante bueno en el momento de mejorar nuestra concentración, necesario en tiempos de estudio.

El oído y la mente se acostumbrarán a él,  del mismo modo que lo hace al sonido ambiente.  Lo óptimo es tener un ruido de fondo constante y suave.

¿Cuál es la mejor máquina de ruido blanco?

Bueno en realidad depende de los patrones de sueño de cada persona. Así que lo único claro que podemos decir es que existen 2 tipos de máquinas de ruido blanco.

Maquinas de ruido blanco mecánicas

En este caso son máquinas que producen un ruido continuo, sin embargo su volumen no es ajustable. Cuentan con un ventilador para generar el sonido y tienen interruptores para ajustar el aire hacia la máquina.

Máquinas de ruido electrónicas

Incluyen diferentes tipos de sonidos, tienen un ruido sintético y continuo y ruidos pregrabados de un ciclo continuo.

En cualquier máquina de ruido blanco que escojas es importante que tengas en cuenta estos aspectos.

  1. Calidad de sonido
  2. Regulador de Volumen
  3. Programar tiempo de generación de sonido.


Tipos de máquinas de ruido blanco

Máquina De Ruido Blanco Big Red Rooster

Marpac, máquina de sonido de ruido todo natural

Máquina de ruido blanca para dormir, máquina de sonido Aurola con sonidos relajantes sin bucle para bebés y adultos viajeros, portátil para casa o oficina viaje

Máquina de ruido blanca de alta fidelidad con 20 ventiladores únicos sin bucle

Máquina sonora de ruido blanco SNOOZ