Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

¿Qué hábitos estás poniendo en práctica para mejorar tu vida?

julio 16, 2019

Las hábitos o actividades que realices a diario definirán tu presente y tu futuro. Así que el mejor uso que le puedes dar al recurso más valioso con el que todos contamos que es el tiempo es fundamental para mejorar tu vida.

Estos son 5 simples hábitos que te servirán como fundamento para lo que quieras alcanzar.

1.MINUTOS DE MEDITACIÓN: 

Mantener la mente tranquila es un poco difícil cuando tenemos tantas actividades que realizar a diario, sin embargo, no es imposible. Por lo general, la mente nunca deja de hablar, siempre esta al pendiente de lo que paso, lo que esta pasando y lo que pasará. La mejor forma que podemos utilizar para acallarla y mantenerla en el momento presente es mediante la meditación . Ser conscientes de la respiración, ser conscientes de los beneficios del silencio pueden ayudar a aclarar tu mente y tomar incluso mejores decisiones. Así que trata, por lo menos 10 minutos al día dedicar un espacio para la meditación. A nivel consciente te ayudará a calmar tu mente y tu interior.

2. PRACTICA ALGÚN DEPORTE:

Para aprovechar mejor el tiempo e iniciar tu jornada laboral puedes realizar una actividad física, no importa cual sea, lo importante es que te ayudará a mejorar no solo tu salud física, sino tu salud mental y espiritual.

3. LEE:

Procura leer por lo menos 30 minutos al día, de los temas que más te interesen para empezar, gracias a la lectura puedes ejercitar de la mejor forma tu cerebro, aprendiendo cada día nuevas cosas y manteniendo activa incluso tu memoria. Es un excelente ejercicio para fortalecer tu mente.

4. COME CON CALMA: 

Comer con calma (comida saludable) es una manera de reiniciar el día, mantenernos en forma (Comer lento nos lleva a comer menos) y sentirnos con mayor energía.

5. DUERME PROFUNDAMENTE:

La mayoría relaciona la palabra “alarma” para despertar, pero aquellos que planean su día al detalle tienen una alarma para irse a dormir. Mantén alejado cualquier aparato electrónico en el lugar donde duermes, precisamente ya que nos aleja de un sueño profundo y nos lleva a despertar con las palabras: “Siento que no dormí nada”.

Aléjate de las pantallas al menos 60 minutos antes de dormir para recuperar tu ritmo de sueño. Puedes iniciar el proceso de desapego de las pantallas descargando un “filtro de luz azul” en tu teléfono.

¿Qué hábitos estás poniendo en práctica para mejorar tu vida?
¿Qué hábitos estás poniendo en práctica para mejorar tu vida?

6. DESPERTAR DESCANSADO: 

Será el resultado de haber cumplido los anteriores. De esta manera tendrás más energía en el día y podrás realizar cualquier actividad que la vida te presente. Cuando te encuentres en vacaciones, procura desconectarte, procura estar en contacto con la naturaleza y evitar el uso de aparatos electrónicos, de internet, de todo aquello que impide descansar de la mejor forma. Prioriza tu bienestar para mejorar tu vida.

Deja un comentario