Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Busca dentro de ti

marzo 2, 2019
Busca Dentro De Ti

“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”. – Aldous Huxley

Ante cualquier circunstancia que vivamos, siempre estamos buscando las respuestas afuera. Le consultamos a nuestros amigos, compañeros, familia, etc. En algunos casos incluso recurrimos a profesionales para tratar de encontrar solución a determinada situación. Sin embargo, no tomamos como primer paso revisarnos, reflexionar que ha ocasionado la situación, que decisión tomamos para llegar a ella. Incluso, creemos que el mundo esta en contra de nosotros y por tal motivo los resultados no son los mejores.

Busca dentro de ti es una realidad que debemos practicar, en muchas ocasiones obviamos detalles, situaciones que tenemos en nuestro interior, que perfectamente nos ayudaría a resolver múltiples situaciones.

Recurre a la soledad y al silencio para lograrlo. Recurre a realizar una introspección de la vida que llevas si es la que querias o soñaste alguna vez o si por el contrario, debes realizar cambios. Sé que para muchos, los cambios implican salir de la zona de confort, pero si para mejorar tu vida se requiere, que vengan los cambios necesarios para vivir la vida que siempre hemos querido.

A continuación te presentamos un cuento para que reflexiones sobre este tema:

Cuentan que un día estaba Mullah en la calle, en cuatro patas, buscando algo, cuando se le acercó un amigo y le preguntó:

– Mullah, ¿qué buscas? Y él le respondió:

– Perdí mi llave.

– Oh, Mullah, qué terrible. Te ayudaré a encontrarla. Se arrodilló y luego preguntó:

– ¿Dónde la perdiste?

– En mi casa.

– Entonces, ¿por qué la buscas aquí afuera?

– Porque aquí hay más luz.

Aunque les parezca cómico, ¡eso es lo que hacemos con nuestra vida! Creemos que todo lo que hay que buscar está ahí afuera, a la luz, donde es fácil encontrarlo, cuando las únicas respuestas están en el propio interior. Salgan a buscarlas afuera, que jamás las hallarán