Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

Reseña: El club de las 5 de la mañana

El club de las 5 de la mañana

El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma es un libro donde el autor narra que debes hacer para alcanzar resultados asombrosos en tu vida profesional y personal.

Claves del éxito en “El club de las 5 de la mañana”

De acuerdo a este libro, la clave para alcanzar las metas diarias está en la hora a la que te despiertas. La mejor es las 5 de la mañana. Robin Sharma afirma que al tener control en las mañanas influye en mejores resultados. Para formar parte de este club debes prepararte para salir de la zona de confort, es necesario incomodarte para que se puedan crear nuevos hábitos. si se hace de forma periódica por 66 días, este hábito podrá establecerse de manera permanente.

Sharma aconseja que en la primera hora del día apliquemos la ley 20-20-20. Consiste básicamente consiste en dividir esa primera hora en 3 partes iguales, en la primera parte realizarás cualquier actividad física, lo que interesa es que el cuerpo se active, para que en el día te sientas con más energía, con más fuerza y con la mejor disposición para empezar tu jornada laboral. Al realizar ejercicio puedes liberar dopamina, que es una sustancia producida por el cuerpo y conocida por ser la ‘hormona de la felicidad’. Se trata de un neurotransmisor liberado por el hipotálamo que influye directamente en el comportamiento, la actividad motora y la motivación. Esta hormona se encarga también de la regulación del humor, del placer, de la atención y del aprendizaje.

El club de las 5 de la mañana

Así mismo, la segunda parte de la hora consiste en planear el día y revisar las metas periódicas. Esto te enfoca y te motiva para las actividades pendientes. Los últimos 20 minutos antes de las 6 debes destinarlos a leer o estudiar un tema que mejore tu crecimiento personal.

Beneficios del Club de las 5 de la mañana


El levantarte temprano puede influir en la calidad de tu descanso, tendrás mejor sueño, mayor productividad, más logros en tareas diarias, mayor concentración, creatividad y energía. Además según Sharma podrás obtener:

Energía
La actividad física que realizas te dará la energía suficiente y necesaria para mantenerte con la mejor actitud y energía

Felicidad
El tener en cierta medida una especie de control del día a día, te genera satisfacción personal. Si haces las cosas a tiempo, sin procrastinar, sentirás que progresas día a día en tus proyectos.

Orgullo
El simple hecho de que tu día empiece un poco más temprano que el resto, es una señal que indica al cerebro empoderamiento. Al repetir esto todos los días, se propicia un círculo virtuoso que reconforta y te hace sentirse bien contigo mismo.

Guía paso a paso “El club de las 5 de la mañana”.

Despertar a las 5 de la mañana.
Hacer actividad física durante 20 minutos.
Planificar tu día, revisa tus objetivos, meditar o escribir en tu diario por 20 minutos.
Formarte en un tema relacionado al crecimiento personal durante 20 minutos (mirar videos, leer o estudiar sobre la temática elegida).
Al empezar la jornada laboral, dedicar los primeros 90 minutos a una actividad específica. ¿Cuál tarea realizar? Aquella que, al conseguir excelencia en ella, te permita llegar a dominar tu sector.
El resto de la jornada trabajar de acuerdo al método 60/10. Consiste en trabajar concentrado y sin distracciones durante 60 minutos, para descansar luego 10 minutos.
Establecer 5 objetivos diarios para que tu jornada sea productiva.
Aprovechar los trayectos al trabajo o a tu hogar para formarte. Optimizar ese tiempo escuchando podcasts o leyendo, siempre que sea posible.
Delegar las tareas que te distraen o te roban la felicidad.
Estudiar durante 60 minutos al día. Podrás leer, hacer cursos online, ver vídeos de desarrollo personal y de habilidades, revisar notas personales, etc.
Dos veces a la semana, darse masajes de 90 minutos.
Todos los domingos, planificar la semana.

Deja un comentario