Saltar al contenido
Consejos para ser feliz

4 errores irreversibles que pueden cambiar tu vida

4 errores irreversibles que pueden cambiar tu vida

Los errores hacen parte de la vida, el aprender de ellos es fundamental. Sin embargo, existen errores irreversibles que de manera voluntaria realizas y que sin percatarte pueden afectar tu presente y tu futuro. Ten en cuenta que nunca vas a tener la oportunidad de vivir de nuevo la vida que es ahora. Tu existencia está pasando en este mismo instante y todas tus decisiones buenas o malas tienen sus consecuencias.

Debes evaluar cada cosa que hagas , el arrepentirte no retrocederá el tiempo por eso es mejor analizar que esta en tus manos hacer para que la culpa y el dolor no hagan parte de tu vida.

El error número 1 es no ser proactivo cuando se trata de tu vida y de tu futuro. Si eres perezoso y usas la ley del mínimo esfuerzo esperando que mágicamente las cosas cambien para ti, si no te encargas de buscar lo que
quieres en tu vida vas a tener muchos problemas, no vivirás bajo tus propios términos, sino que será la sociedad la
que imponga sus condiciones sobre ti.

Si continuas actuando de esta manera, tal vez vas a tener un trabajo monótono por 20 años, ganarás un bajo salario, tendrás pocas garantías y estarás preocupado por el dinero toda tu vida. Así que es mejor empezar a actuar desde HOY mismo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, así que para obtener buenos resultados en tu vida debes sacrificarte, dedicar tiempo a estudiar, a desarrollar tus habilidades. este será el único camino legítimo que
te va a permitir ser útil a la sociedad. Este tipo de errores irreversibles, si estas a tiempo puedes remediarlos solo tomando acción.

El error número 2 permitir que las circunstancias iniciales de tu vida determinen tu destino. Si creces en una familia sin recursos y con pocas oportunidades es muy probable que adoptes los mismos pensamientos limitantes que luego se van a convertir en un obstáculo en tu vida adulta. Aquellos que permiten que esto suceda muy seguramente repetirán la historia de su familia. Evita cometer este error, es verdad que no nacemos con las mismas oportunidades si pudieras escoger de seguro preferirías iniciar una vida con muchos privilegios a nivel económico, físico, mental e incluso emocional, bajo estas condiciones garantizarías una vida más sencilla, pero esto no funciona así. Lo que te queda por hacer es dar tu mejor esfuerzo y aprovechar lo que posees para conseguir lo que quieres. Estará en ti cambiar tus condiciones iniciales de vida. Los errores irreversibles relacionados con tu pasado, puedes transformarlos a tu favor.


El error número 3 mentirte a ti mismo y mentirle a los demás. Si te acostumbras a crear historias falsas para justificar tus errores, si acomodas los hechos para crear una explicación convincente que te hace quedar bien ante los demás pero sabes que no es verdadera, es difícil generar oportunidades para cambiar tu rumbo. Jamás vas a tomar responsabilidad por lo que te sucede, pasará el tiempo y seguirás creyendo que todos tus infortunios obedecen a terceros o a eventos externos y no por ti. Evita actuar de esta manera, opta por la verdad, la honestidad y la sinceridad ya que si te ayudarán a tomar el control de tu vida.

El error número 4 consiste en utilizar el dinero para impresionar a los demás y no para vivir bien. El dinero es una herramienta, una que te ayudará a mejorar la calidad de vida tuya y la de tu familia. Si bien puedes hacer con él lo que mejor te parezca, que mejor que este te pueda conceder libertad financiera, te permita generar flujo de efectivo continuo y permanente mediante la creación de fuentes de ingreso diversas.

Si eres sabio con tu dinero, este te puede brindar muchas satisfacciones a nivel personal y profesional, porque te puede brindar la posibilidad de desarrollarte y ayudar a desarrollar profesionalmente a otras personas por ejemplo generando empleo en tu localidad o ciudad. Los lujos, la ropa costosa o las excentricidades solo impresionarán a aquellas personas que ven al dinero como fuente de poder, en lugar de la herramienta de ayuda y de crecimiento que realmente es. El progreso y la prosperidad puede ser una mejor forma de aprovecharlo.

Deja un comentario